La Risa Remedio Infalible : Injuv Regaló Sonrisas a más de 600 Jóvenes en el Mes de la Juventud
26 agosto, 2016   //   Sociedad

En el Mes de la Juventud, INJUV preparó una serie de actividades, siendo el Stan Up Comic uno de los invitados a la celebración. Es así que ayer en el Cine Tacora hubo una explosión de risas provocadas por Maly Jorquiera y Sergio Freire los reyes del Stan Up Comic chileno.

Más de 600 jóvenes de todos los rincones de la ciudad llegaron a reír y disfrutar con el Stand Up Comedy que se desarrolló en el cine ubicado al frente de la plaza Primero de Mayo en Arica.

Las risas se multiplicaron por casi tres horas con la rutina de stand up de los ex integrantes del Club de la Comedia, quienes llegaron hasta Arica a celebrar el Mes de la Juventud con una rutina en la cual apuntaron a la buena elección de las parejas y el poder de la juventud en las próximas elecciones, todo en un contexto de humor.

Previo al show estuvo en el escenario la humorista local Alejandra Stuardo, quien generó el ambiente preciso para que la rutina de los ex Club de la Comedia fuera todo un éxito.

“Me pilló de sorpresa, nunca me imagine que me llamarían del INJUV para ser parte de este show. Estoy super emocionada, ya que los del Club de la Comedia son mis ídolos, vengo con el don de la improvisación, pero todo por Arica para sacar adelante a los artistas locales”, explicó la trabajadora social y comediante Alejandra Stuardo.

Diego Tang Godoy, de 18 años, llegó al cine Tacora junto a su polola a ver el Stand up Comedy, según el estudiante de la UTA “es súper buena la iniciativa del INJUV de traer a humoristas que tienen cercanía con los jóvenes, lo pasamos súper bien y reímos a carcajadas durante las tres horas de show junto a mi novia”.

Maly Jorquiera quedó fascinada con el público local y afirmó que “hace 30 años que no venía a esta ciudad, uno viene poco, pero cuando está acá dice por qué no vengo más, por qué no se descentraliza más el país, así que espero venir más seguido, porque el público es la raja”.

Agregó que “estoy infinitamente agradecida de INJUV de haberme traído para acá, siento el cariño de la gente, así que esperamos regresar pronto”.

Sergio Freire explicó que “el monólogo fue desarrollado para ellos desde un punto de vista positivo, con chistes y comedia orientamos a nuestros jóvenes del país”.

Freire afirmó que “con este espectáculo que ofrece el INJUV hemos llegado a todo Chile y junto con la Maly Jorquiera hacemos un show para que lo pasen bien, lo bueno es que nos llevan a lugares con menos acceso, por lo que hemos buscado a un público que no está acostumbrado al género del Stand Up, así que ha sido excelente esta gira”.

El director regional de INJUV, Samuel Pozo, explicó que “es importante tener este Stand Up Comedy en Arica, porque queremos democratizar la cultura, y la única forma de hacerlo es ocupando los espacios públicos en poblaciones vulnerables”.

Agregó que “hoy nos hemos trasladado al cine Tacora en plena plaza Primero de Mayo, donde existe una población altamente vulnerable y ahí nos instalamos con Sergio y Maly, para que nuestros jóvenes tengan más acceso a la cultura”.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios