La Salsa Suena en Playa Chinchorro
19 mayo, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Todos los viernes el nuevo local nocturno Lounge Rayú recibe a cientos de adeptos a este ritmo con clases gratuitas y una fiesta latina sin precedentes.

 

El fenómeno de la inmigración en Chile no sólo trae nuevas caras a nuestra ciudad, sino también costumbres, renovadas ofertas gastronómicas y un sin fin de matices culturales que se expresan y manifiestan por todos los rincones de Arica. En este sentido, el baile y la música vienen a coronar este crisol de razas en una manifestación artística cargada de energía y sabor.

Nicolle Cortés y Pablo Villarroel son dos jóvenes ariqueños expositores de la salsa, que desde hace varios años se encuentran desarrollando en Arica esta popular especialidad “la salsa es un mundo de sensaciones, con ella conocí lo que es apasionarse; el estado de felicidad que se logra por medio de la expresión del cuerpo no se iguala a nada. Tienes la oportunidad de crear en conexión contigo y la música”, dice Nicolle Cortés a cargo del Estudio de Bailes latinos NCR.

Los espacios no son muchos, nos cuentan, pero con la apertura de los “Viernes de Salsa” en Lounge Rayú, el bar de moda en la ciudad, se abren nuevas puertas para los cientos de adeptos y entusiastas seguidores de este baile “Existen algunos espacios establecidos para bailar salsa, durante los últimos tres años han intentado sumarse a este ritmo el Casino Arica, con Martes Latinos que funciona sólo en verano y Tuto Beach con algunas fechas, sin embargo no se mantienen en el tiempo. Se entendía la poca afluencia de antes, dado que el público fiel era muy acotado, pero estos últimos años junto con Nicolle y otras academias hemos levantado el ambiente latino generando más espacios, con clases, eventos y clases magistrales con exponentes nacionales e internacionales”, explica Pablo Villarroel encargado de la Academia Arica Baila.

“Para nosotros fue toda una sorpresa encontrar un nicho tan atractivo como es la salsa. El público es espectacular: entretenido, motivado y con una alegría que se contagia incluso a aquellos que sólo nos sentamos a mirar”, nos dice Hugo Henríquez, encargado de Lounge Rayú. El local que ya cuenta con dos años de funcionamiento se ha posicionado rápidamente de manera transversal en el ambiente nocturno ariqueño. Con un diseño moderno y vanguardista, se ubica en plena Playa Chinchorro al alero de Rayú, el restaurante gourmet que ubica a Arica en el mapa culinario de Chile, al estar considerado como uno de los 100 mejores del país.

El bar, dueño de una estética única en la ciudad recibe cada viernes a cientos adeptos a la salsa. Sin embargo, para aquellos que recién incursionan en estos ritmos, desarrolla una clase introductoria – gratuita- en donde los profesores Nicolle o Pablo enseñan pasos básicos de salsa y bachata. “La idea es que todo el mundo pueda participar, las clases comienzan a las 22.00hrs y desde ese minuto el público comienza a enganchar con el ambiente. Se forman grupos muy entretenidos donde la gente se conoce, interactúa y termina bailando, como una preparación para la fiesta que se inicia alrededor de la medianoche”, destaca Henríquez. Lounge Rayú abre sus puertas a las 22.00 hrs y está ubicado en playa Chinchorro, Raúl Pey Casado 2590. Facebook LoungeRayu.

Comentarios

Dejanos tus comentarios