La Unión Hace la Fuerza: Vecinos Construyen Multicancha y Plazoleta con Apoyo Municipal
23 febrero, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Felices se mostraron las vecinas de los conjuntos habitacionales Miradores 3 y 5, quienes gracias al apoyo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO de la Municipalidad de Arica y recursos del MINVU, están construyendo una multicancha y una plazoleta en la avenida Ignacio Loyola.

 

Las obras representan una inversión que supera los 600 millones de pesos y contemplan la construcción de una multicancha completamente equipada, una plazoleta con juegos infantiles y estaciones deportivas, pasos peatonales, pintado de edificios e iluminación fotovoltaica, entre otros trabajos.

 

La presidenta del Mirador 3, Johana Gutiérrez Catalán, destacó el apoyo de las funcionarias y funcionarios de la DIDECO: “hemos logrados cosas que con empresas particulares no hubiésemos obtenido. Estamos muy contentos con la ejecución de este proyecto elaborado por la Municipalidad.

 

Fluida comunicación

 

Jacqueline Seguel Menares, administradora del conjunto habitacional Mirador 5, también puso de relieve la relación que han mantenido con los funcionarios municipales: “trabajamos muy unidos. Mantenemos una fluida comunicación y desarrollamos un buen trabajo grupal”.

 

“Este proyecto encarna el espíritu participativo que lleva impresa la gestión que lidera el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, quien siempre nos pide que trabajemos de la mano con la comunidad”, dijo el director de la DIDECO, Erwin Briceño Cobb.

 

Cabe destacar, que los profesionales de la Prestadora de Asistencia Técnica de la DIDECO, están a cargo de la ejecución, supervisión y acompañamiento social de las obras del programa “Mejoramiento al Patrimonio Familiar” de los conjuntos habitacionales Miradores 3 y 5 de Arica.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios