Captura de pantalla 2017-02-09 a la(s) 23.42.19
La Viracocha III Ya Está Instalada en Chinchorro
10 febrero, 2017   //   Sociedad

Pasadas las 18 Horas de ayer, la embarcación se instaló en Chinchorro. Phil Buck Jefe de la expedición -que pretende llevar la gran balsa de totora hasta Australia- señaló que el zarpe está previsto para el 27 de mayo y que la expedición durará 6 meses.

Luego que fuera  examinada por inspectores del Servicio Agrícola y Ganadero en el Puerto de Arica y donde se confirmó la no presencia de insectos o plagas cuarentenarias de impacto económico para el país, la embarcación salió del Puerto y sobre un camión fue transportada hasta el sector de la puntilla en Chinchorro.

Tras un  operativo que incluyó un breve corte de tránsito en ese sector costero, muy lentamente y bajo la atenta mirada de turistas y ariqueños, la Viracocha se acercó al mar.

Captura de pantalla 2017-02-09 a la(s) 23.32.10Phil Buck jefe de la expedición explicó que Arica por su clima y ubicación geográfica, era el mejor lugar para terminar de armar la embarcación y para zarpar, lo que está planificado para el 27 de mayo. Buck señaló que la embarcación esta en un 90 % armada y que faltaría la instalación de velas, mástiles y timones.

Ariqueños

También el jefe de la expedición contó que el lugar estará abierto, para que los ariqueños se acerquen a conocer y sepan más de este proyecto y sus objetivos. Adelantó que están coordinando  generar un espacio donde se muestre y se exhiba material de los otros proyectos que ha liderado.

6 meses

Respecto al viaje, Phil Buck señaló que tiene una duración de 6 meses y son diez mil millas náuticas las que pretende recorrer por el océano pacífico, desde Arica hasta Australia, recalando en cuatro islas.

La Viracocha III ingresó el sábado 04 de este mes, a territorio nacional por el paso fronterizo Chungará. Luego ingresó al Puerto de Arica, para su inspección por los funcionarios del SAG.. Ahora se encuentra en el último punto antes de zarpar.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone