Labocar Advierte Sobre Juguetes Falsificados Nocivos para los Niños
5 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

A propósito del día del niño, un equipo del Laboratorio de Criminalística “LABOCAR” Arica salió al centro de la ciudad y con juguetes en mano, reiteró los tips más importantes para reconocer los artículos falsificados, así como la composición de algunas sustancias presentes en ellos y que pueden resultar altamente nocivos para la salud de los pequeños que los manipulan.

En el comercio existe gran cantidad de juguetes que pueden contener Tolueno o soluciones líquidas o adhesivos y de pinturas muy brillantes que contienen altas concentraciones de plomo, mercurio, compuestos de alta toxicidad y que muchas veces resultan inflamables.

El teniente Jeremías Aranda recalcó la importancia de comprar los productos en el comercio establecido, ya que cuentan con garantía y certificación de que éstos no afectan la salud de los más pequeños. Del mismo modo, llamó a los padres a siempre observar el rotulado de la edad, para evitar accidentes como asfixia por la ingesta de piezas pequeñas.

Finalmente recomendó antes de elegir los juguetes que la rotulación o instrucciones estén escritas en español, poner mucha atención en los materiales de fabricación de los juguetes, y no olvidar que con la seguridad delos niños no se juega!

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios