Labocar de Carabineros Llamó a no Comprar Juguetes y Productos Falsos en Fiestas de Fin de Año
23 diciembre, 2016   //   Sociedad

Simples pero importantes tips para cuidar nuestra salud entregó Carabineros

 

 

Carabineros del Laboratorio de Criminalística Labocar, entregó importantes tips para identificar un juguete u otros productos falsificados, durante las compras navideñas y fiestas de fin de año.

Las fechas y el aumento significativo de ventas en el comercio, permite que ingresen al mercado productos falsificados, principalmente juguetes, pero también hay otros artículos, como botellas de vinos adulteradas, audífonos, productos eléctricos, explicaron los especialistas.

 

“El riesgo que corren las personas que compran estos productos es primero, la mala calidad, productos que producen alergia, elementos tóxicos, los  juguetes que son falsos portan elementos con tolueno y plomo, y pueden desprenderse piezas pequeñas fácilmente y ser ingeridas por los menores de edad. En los envases originales se establece la edad a partir de la cual pueden ser manipulados por los niños, en cambio en los falsificados no dicen nada”, explicó el capitán Jaime Valenzuela de Labocar Arica.

 

LOS TIPS DE JUGUETES,  VINOS Y PERFUMES

 

Estos son algunos de los tips para tomar precaución con lo que compramos:

 

Todo juguete tiene que venir embalado, sellado de forma industrial. Los que son falsificados vienen sin las cajas, envueltos sólo en plástico con scotch.

 

Las cajas deben venir con las instrucciones en el idioma del país que se incorporan, con su procedencia, y la recomendación de edad.

 

Por otro lado, el precio de los juguetes falsificados es bastante menor con respecto de su original.

 

En cuanto a los vinos, es muy típico que los falsificados utilicen los envases de los productos originales y sean rellenos con líquidos o fluidos de menor calidad.

 

Las etiquetas de estos vinos generalmente vienen con manchas, ya que fueron utilizados con anterioridad.

 

Por otro lado, los recipientes de perfumes son rellenos con alcohol, en la gran mayoría de las oportunidades, produciendo alergias en los consumidores.

 

Por eso la advertencia de Carabineros, es evitar el dicho “Lo barato cuesta Caro”, y elegir productos originales para cuidar nuestra salud y la de nuestra familia.

Comentarios

Dejanos tus comentarios