Laguna Roja y la Necesidad de una Ruta Expedita a este Patrimonio Natural
23 noviembre, 2015   //   Sociedad

Una comitiva de autoridades de la Región de Arica y Parinacota realizaron un viaje de reconocimiento de la ruta a Laguna Roja y vieron en terreno las alternativas que existen para conectar efectivamente este atractivo natural a la región.
En la comitiva destacó la participación de la Seremi de Bienes Nacionales, Ingrid Robles, la concejala Carla Torrico y como invitado el Seremi de Bienes Nacionales de la Región de Magallanes, Víctor Igor, profesionales y representantes de Obras Públicas, Vialidad, Turismo y Sernapesca.
El alcalde Iván Romero destacó que “este viaje fue muy provechoso, ya que junto a las autoridades invitadas pudimos ver el estado del camino y la necesidad de tener una ruta de acceso a este importante atractivo natural de nuestra comuna, a través del Alto de Esquiña y Tranque Caritaya. Creo que es fundamental que tanto los habitantes de nuestra comuna, como de toda la Región y los turistas que llegan puedan acceder lo antes posible a Laguna Roja por esta vía, lo que además dará un impulso al turismo ya que es un destino único a nivel nacional e internacional”.
En tanto la Seremi de Bienes Nacionales, Ingrid Robles, señaló que “hoy hemos sido parte de un autentico hito turístico ya que atendiendo a la invitación del Sr. Alcalde Iván Romero, hemos integrado esta caravana conociendo en terreno todo el trabajo que hay que concretar para lograr que Laguna Roja se incorpore al circuito de turístico de la comuna de Camarones y de la Región de Arica y Parinacota. Estando aquí con la majestuosidad de esta verdadera maravilla natural estamos diciendo con firmeza que nos pertenece y que debemos a como de lugar relevar en su justa medida. Para eso hemos comprometido con el Alcalde toda nuestra colaboración y trabajo eficiente en la medida que las normativas nos lo permitan como Ministerio de Bienes Nacionales.”
Laguna Roja se ubica en la comuna de Camarones, sin embargo la ruta más expedita y en mejores condiciones está actualmente por la Región de Tarapacá, lo que ha significado que se explote desde otras regiones este atractivo turístico y que en la misma Región de Arica y Parinacota sea un destino poco accesible.
Cabe destacar que Laguna Roja es uno de los lugares destacados a nivel internacional por su belleza y por el excepcional color de sus aguas, la municipalidad de Camarones está trabajando para generar las condiciones y también un plan de manejo adecuado de manera que se transforme en un destino turístico protegido y accesible desde la Región de Arica y Parinacota, territorio al que pertenece.

Comentarios

Dejanos tus comentarios