Lanzan Campaña De Prevención de Accidentes de Tránsito en estas Fiestas
20 diciembre, 2017   //   Nacional, Sociedad

El año pasado murieron 148 personas en accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol en la conducción y la meta es reducir esa cifra.

Además de la campaña, SENDA realizará cerca de 15 mil controles preventivos durante los fines de semana de Navidad y Año Nuevo.

“O tomas. O manejas. Tú tomas la decisión” es el lema de la campaña presentada este martes y con la que el Gobierno de Chile busca prevenir los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol durante las festividades de fin de año.

La campaña fue lanzada en paseo 21 de mayo con Colón, uno de los puntos neurálgicos de tránsito de los ariqueños, por el director regional (S) SENDA Arica y Parinacota, Jorge Cannobbio Santos, y por jefe de la SIAT Arica, Capitán, Rodrigo Troncoso, oportunidad en que se entregó información preventiva en terreno a los ariqueños y ariqueñas, siendo parte importante del eje de la campaña.

En la oportunidad, el director regional (S) de SENDA, Jorge Cannobbio, recordó que el consumo de alcohol en Chile es un problema grave y urgente y que a través de esta campaña se busca visibilizar los daños que provoca el consumo de alcohol, especialmente en materia de accidentes de tránsito.

“El año pasado 148 personas murieron en Chile en accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol en la conducción. Este es el lugar en el que nadie se quiere sentar, al que a ninguno de nosotros le gustaría que nuestros hijos, padres, hermanos o amigos tuvieran que sentarse. Por eso la decisión para estas fiestas de fin de año es simple: o tomas o manejas”, enfatizó.

En tanto, el jefe de la SIAT Arica, Capitán Rodrigo Troncoso, comentó que “en esta oportunidad estamos haciendo un llamado a los conductores de mantener una prudencia y responsabilidad al momento de utilizar nuestras vías de la región sin la presencia de alcohol en nuestro organismo

Agregó que “El trabajo junto a SENDA ha sido arduo y reiteramos el llamado para que en estas fiestas de fin de año las cifras de fallecidos no aumenten. Seamos conscientes del daño que podemos provocar al conducir de manera imprudente, ya sea en estado de ebriedad o a exceso de velocidad”.

Cabe recordar que en las festividades de fin de año de 2016 fallecieron 41 personas a nivel nacional en accidentes de tránsito, principalmente asociados a la conducción bajo la influencia de alcohol, exceso de velocidad, entre otras imprudencias.

Controles preventivos

En la oportunidad, el director regional (S) de SENDA adelantó que para las festividades de fin de año se realizarán en conjunto con Carabineros cerca de 15 mil controles preventivos a automovilistas, lo que representa un incremento de 14% respecto al mismo período del año pasado.

El programa Control Preventivo a Conductores consiste en operativos que se llevan a cabo en sectores estratégicos de las ciudades, escogidos aleatoriamente, en los que SENDA pone a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias en terreno. Esto permite mantener el punto de control, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios