Lanzan Campaña Medioambiental en el Centro de Formación Técnica – Universidad de Tarapacá
16 mayo, 2016   //   Sociedad

Con la presentación de contenedores exclusivos para botellas plásticas; estudiantes, funcionarios y directivos del Centro de Formación Técnica de Tarapacá (CFTUTA), dieron inicio oficial a la campaña #Somos1: Comprometidos con el Medio Ambiente.

Además se exhibieron los spot audiovisuales y radiales oficiales de la campaña, donde participaron estudiantes, funcionarios y directivos de la institución, quienes realizaron llamados de concientización respecto al tratamiento de la basura.

Los contenedores de botellas plásticas se suman a los que ya existen en las oficinas de la institución donde se recolectan las hojas de oficio, los diarios y papeles en general. Además explicaron que se habilitarán contenedores exclusivos para la recolección de las latas de aluminio.
Según explicó Marta Meza, rectora del CFTUTA, el compromiso con el medio ambiente es uno de los valores corporativos de la casa de estudios. “El propósito de esta campaña es poner en práctica nuestros valores corporativos quitando de la basura una cantidad importante de botellas plásticas, latas de aluminio y papel. Hacemos un llamado a toda la comunidad de Arica para que colabore con esta campaña y con el cuidado del medio ambiente en general, y así asegurar una buena calidad de vida para nuestras futuras generaciones“, dijo.
Camila Castillo, estudiante de TNS en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología, señaló que la campaña es correcta y que apunta a un buen objetivo. “Me parece una iniciativa bastante correcta, sobre todo porque es importante tener en claro los efectos de la intervención del ser humano en el medio ambiente. Todo es un proceso de costumbre, y creo que esta iniciativa apunta a eso, a generar conciencia y la costumbre de no botar el plástico en la basura general”, explicó.
Katherine Gómez y Daniela Soto, estudiantes de TNS en Educación Parvularia y Primer Ciclo de Enseñanza Básica, destacaron la campaña. “Nos parece estupendo, especialmente porque en nuestra carrera nos encontramos haciendo manualidades y materiales didácticos reciclados”, señalaron.

Comentarios

Dejanos tus comentarios