Lanzan Concurso de Arte Metal en la Universidad de Tarapacá
23 junio, 2018   //   Nacional, Sociedad

En el marco de la conmemoración de los 50 años de la Escuela de Ingeniería Mecánica universitaria, se lanzó el Concurso Arte Metal en la Universidad de Tarapacá. El jurado está compuesto por el reconocido artista local, Juan Bustamente, y los creadores Francisco Castillo, Juan Carlos Chaura y Germán Leblanc. Hay excelentes premios a los ganadores, consistentes en equipos y material para trabajo en lo específico.

 

Con una espectacular muestra de obras artísticas en base al metal, entre coloridos adornos con figuras humanas y de animales, armas de corte antiguo como hachas vikingas, katanas orientales, escudos medievales, afiladas espadas y una aplaudida réplica del ‘Martillo de Thor’, figura metálica ya icónica, gracias a la mitología escandinava y al ‘universo Marvel’, se realizó el lanzamiento del primer concurso regional de Arte Metal, organizado por el Centro de Ex Alumnos de la carrera de Ingeniería Mecánica de la UTA.

La novedosa actividad, que se enmarca en la conmemoración de los 50 años de vida y obra de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Tarapacá, contó con el decidido respaldo de la propia institución universitaria y de la empresa privada, con la presencia de empresas como Imetal, Arrimaqui y Metalpar, entre otros.

El presidente del Centro de Ex Alumnos de Ingeniería Mecánica, Juan Pablo Rejas Bustos, agradeció la masiva respuesta que tuvo este lanzamiento de concurso, tras recibir a expositores privados, del CFT Tarapacá, alumnos y profesores del Liceo Politécnico y a empresas locales patrocinantes, que se sumaron a otra actividad realizada por profesores, alumnos y ex alumnos de Mecánica de la UTA, en la conmemoración de sus 50 años de vida.

“Estamos patrocinando esta iniciativa como centro de Ex Alumnos, en conjunto con una serie de ‘sponsors’ y proveedores de la industria local. Debo resaltar que hemos tenido una muy buen convocatoria, ya que hicimos extensiva la invitación a los estudiantes de soldadura, empresarios, microempresarios y a todos aquellos técnicos y profesionales que se dedican a la soldadura. Queremos motivarlos a todos para que expresen todo su sentido artístico”, subrayó el ingeniero Juan Pablo Rejas Bustos.

El artista Juan Bustamante se suma al jurado

Tras la solemne ceremonia de lanzamiento, en que los participantes recibieron del ingeniero Pedro Peña Ahumada los detalles del concurso, se dio paso a la música poderosa de los rockeros locales de ‘Eddies’ Band’ y al recorrido por los atractivos puestos que sacaron más de una foto y las consabidas ‘selfies’, entre armas antiguas y hermosas representaciones en ‘Arte Metal’, en especial con el mítico y atractivo ‘Martillo de Thor’.

El reconocido artista local, Juan Bustamente, quien hoy por hoy entrega su talento creativo a hermosear con figuras de todo tipo el remozado Parque Centenario, también se sumó para ser jurado de esta novedosa actividad, que contó esta vez con creadores como Francisco Castillo, (Torre Eiffel) Juan Carlos Chaura (Martillo de Thor) y Germán Leblanc (Escudos medievales).

En el evento también estuvieron presentes, además de los entusiastas soldadores particulares, Cristian Alfaro, Gerente de Imetal, Francis Montero, jefa de ventas de Arrimaqui y Luis Valencia, gerente de ‘Metalpar’, por la empresa privada, y por parte de los anfitriones el decano Ricardo Fuentes Romero y los académicos Lenka Vallejos, Jaime Villanueva y Ernesto Ponce, entre muchos otros.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios