Lanzan Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social
24 marzo, 2016   //   Sociedad

Con un encuentro con los medios de comunicación regionales, la intendenta Gladys Acuña Rosales y la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Carolina Videla Osorio, realizaron el lanzamiento oficial de los Fondos de Fomento de Medios de Comunicación Social 2016 del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

El concurso de abrió el 16 de marzo y se extenderá hasta el 07 de abril vía papel y hasta el 14 de abril vía on line. Para el presente año el Fondo de Medios ha destinado a la región recursos por sobre los 68 millones de pesos.

En el encuentro también participaron los integrantes de la Comisión Evaluadora, la cual cuenta con representantes del Consejo Regional, del Colegio de Periodistas, del Gobierno Regional, y de lax Secretarias Regionales Ministeriales de Educación y Economía.

En este sentido, la intendenta Gladys Acuña realizó durante el encuentro un llamado a los medios regionales a postular a estos fondos que permiten fortalecer la labor que realizan en la región, accediendo mediante sus propuestas, a los recursos disponibles.

Por su parte, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Carolina Videla Osorio, destacó que este año el Fondo ha puesto un importante énfasis en el área de la educación cívica, otorgando una puntuación extra a aquellos proyectos que trabajen dicha temática, pues para los procesos que se vienen como país se hace necesario e indispensable contar con una ciudadanía educada y empoderada en materia cívica.

Cabe mencionar que al año 2015, el Fondo de Medios benefició a 25 proyectos regionales.

Para mayor informaciones, los interesados deben dirigirse a la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, ubicada en Velásquez 1775, segundo piso o a www.fondosdemedios.gob.cl

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios