Lanzan Fondo Nacional del Adulto Mayor : Son Más de $90 Millones para Postular Hasta el 30 de Abril
18 marzo, 2019   //   Nacional, Sociedad

Con la presencia de más de 100 personas mayores pertenecientes a diversos clubes, Senama y el Ministerio de Desarrollo Social lanzaron en Arica y Parinacota el Fondo Nacional del Adulto Mayor para proyectos autogestionados. Este año hay destinados $92.960.000 para la región.

El programa busca favorecer la autonomía, autogestión, integración social e independencia de los adultos mayores, así como también entregar servicios de calidad para la atención de personas en situación de dependencia y/o vulnerabilidad que contribuyan a satisfacer sus necesidades básicas y que mejoren su calidad de vida.

El seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, explicó que “lo más relevante de estos proyectos es que son los mismos adultos mayores los que pueden idear, elaborar, presentar y ejecutar estas ideas, fomentando así el envejecimiento activo, postivo, el respeto a sus derechos, a sus capacidades, a reconocer que siguen siendo un aporte a la sociedad, que es lo que persigue el programa Adulto Mejor de nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Primera Dama Cecilia Morel”.

En tanto, el coordinador regional de Senama, Neil Castillo, sostuvo que “los proyectos serán financiados con montos que van entre el millón y los tres millones de pesos. Pueden postular todas las agrupaciones de adultos mayores que tengan su personalidad jurídica vigente y que los beneficiarios sean personas de más de 60 años”.

Las temáticas de los proyectos pueden ser Voluntariado, Habilitación de Sede, Actividades Productivas, Vida Saludable y Educación, Alfabetización Digital y Recreación y Tiempo Libre.

Hasta el próximo 30 de abril se encuentran abiertas las postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor en su línea Autogestionado. Se puede participar en las coordinaciones regionales de SENAMA, las Gobernaciones Provinciales y a través de www.senama.gob.cl.

Comentarios

Dejanos tus comentarios