Lanzan Fondo para Medios de Comunicación
26 marzo, 2019   //   Nacional, Sociedad

Varias son las novedades con las que cuenta el Fondo de Medios 2019 para Arica y Parinacota. Y es que además de que este año se incrementara en más de 10 millones de pesos el monto destinado para la iniciativa, también se aprobaron algunas variaciones en las bases con el fin de potenciar los proyectos que se diseñen para postular. De esa forma, las áreas que se integraron este año son: enfoque de género, visibilización y concientización sobre la vejez y el envejecimiento, difusión sobre prevención de VIH, medio ambiente, cultura y pueblos indígenas, y rescate de lenguas propias de la región.

Con todas estas novedades, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno (Segegob) de Arica y Parinacota, dio el vamos en la región para que los medios de comunicación comiencen sus postulaciones, proceso que se extenderá hasta 12 de abril de 2019.

“Los medios de comunicación tienen un rol muy importante a la hora de informar y de servir de puente para dar a conocer las necesidades de la comunidad porque ellos son la voz de los ciudadanos. Así que como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, nuestra labor es apoyarlos en esa tarea tan importante. Hay más de 92 millones de pesos para que postulen todos los medios de comunicación de la región, por lo que seguiremos trabajando porque los medios de comunicación sigan fortaleciéndose, ya que son parte importante de nuestro diario vivir“, enfatizó la Intendenta María Loreto Letelier Salsilli.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal, señaló que “para este año tenemos muy buenas noticias. No sólo existen más temáticas para generar los proyectos, sino que también mayor cantidad de recursos que nos permiten apoyar a más medios de comunicación locales que buscan financiar iniciativas para todas las plataformas (medios escritos, digitales, radios, televisión), lo que va en el camino de lo que hemos buscado como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que es contar con medios de comunicación más empoderados”.

Sonia Saavedra Sánchez, de radio web Sin Límites y representante de la Asociación de Medios Independientes de Arica (AMIDAP), se refirió a la importancia de este fondo para los medios de comunicación de la región. “Es un gran aporte, estamos todos el año trabajando para difundir la información de la mejor manera respecto a todo lo que acontece en la región, así que para nosotros como medios independientes este fondo nos favorece mucho. Nuestro agradecimiento, y ahora a trabajar en los proyectos”.

El Consejero Regional y parte de la comisión evaluadora, Jorge Díaz Ibarra, se refirió a las variantes que contemplan las bases de este 2019. “Este año existen novedades en las temáticas que dicen relación con fortalecer la identidad regional porque consideramos que era algo necesario para Arica y Parinacota, y también la variante con enfoque de género, que es un tema tan importante para la sociedad”.

El Fondo de Medios tiene como objetivo financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona.

Para mayor información, puede visitar el sitio web fondos.gob.cl o dirigirse a las dependencias de Segegob Arica y Parinacota, ubicada en Av. Velásquez 1775, piso 2.

Comentarios

Dejanos tus comentarios