Lanzan Valioso Sello Postal de la Cultura Chinchorro
4 diciembre, 2014   //   Sociedad

Tras un año de gestión con CorreosChile, la Universidad de Tarapacá junto a esa empresa se unieron para presentar a Chile y al mundo el delicado trabajo que representa la mirada de científicos, académicos, técnicos y diseñadores, los que trabajaron con fotografías originales de las momias Chinchorro, que traducidas a dibujos por la mano experta de diseñadores de CorreosChile, se convirtieron en los sellos postales lanzados en este evento.

En el edificio patrimonial de CorreosChile de Plaza de Armas y con la presencia de autoridades nacionales y de la Región de Arica y Parinacota, el Rector de la Universidad de Tarapacá, Dr. Arturo Flores, en conjunto con el Gerente General de CorreosChile, Franco Faccilongo, encabezaron la ceremonia de lanzamiento del sello postal “Cultura Chinchorro”.

La ceremonia contó además con la presencia de Víctor Osorio, Ministro de Bienes Nacionales; Patricia Silva, Subsecretaria de la Presidencia de la República; el alcalde de la Comuna de Camarones, Iván Romero; consejeros regionales; el empresario Manuel Ariztía, y los embajadores de la cultura Chinchorro: Sebastián Montero y el cantautor Manuel García, entre otros asistentes.

El alcalde de la comuna de Camarones, Iván Romero Menacho, manifestó que “con este sello postal se muestra al mundo una vez más la trascendencia de la Cultura Chinchorro y reforzamos nuestro compromiso y apoyo a que esta cultura pase a ser Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco. En Camarones están los vestigios más antiguos de los Chinchorros y nos consideramos herederos y guardianes de su legado, para nosotros es motivo de orgullo participar en una actividad como esta”.

En Tanto el Rector de la Universidad de Tarapacá, Dr. Arturo Flores Franulic, expresó su alegría y satisfacción al ver coronada en esta significativa ceremonia, la gestión de más de un año de trabajo, en la cual junto a CorreosChile, se trabajó para mostrarle al mundo las maravillas de la milenaria Cultura Chinchorro.

Para el miércoles 10 de diciembre se tiene contemplado el lanzamiento de la emisión postal a toda la comunidad ariqueña, evento que será realizado en el Campus Saucache de la Universidad de Tarapacá y que espera contar con la participación de las principales autoridades regionales.

Comentarios

Dejanos tus comentarios