Las Mascotas Tendrán su“Corrida Canina”este Sábado en las Pérgola de las Banderas
19 junio, 2015   //   Sociedad

Este sábado 20 de junio, desde las 09:00 horas, en la en la Pérgola de Las Banderas, la Municipalidad de Arica, realizará una inédita Corrida Canina que contará con el apoyo de las Agrupaciones Animalistas “Oasis”, Arica Cuida a sus Animales (Acsa) y la ONG Tortugas Verdes. Al momento de la inscripción, será requisito obligatorio el chequeo veterinario por parte del dueño de la mascota. Por ende, los participantes firmarán una carta de responsabilidad que certificará el buen estado de salud del animal, deslindando de toda responsabilidad a la Oficina Comunal de Deportes y Recreación.

Ricardo Castillo, coordinador del evento, se refirió a los objetivos que el municipio espera conseguir a través de la realización de la primera Corrida Canina: “La idea es promover la vida sana y la tenencia responsable de mascotas, para lo cual hemos establecido una corrida de 3 kilómetros, que comenzará a las 10:30 horas y una caminata que partirá a las 11:00 horas. Esperamos contar con el apoyo y el entusiasmo de la comunidad ariqueña, especialmente de aquellos que consideran a sus perros como verdaderos integrantes de su grupo familiar”.

Con la finalidad de velar por el correcto desempeño de la competencia, la comisión organizadora dispuso de los siguientes requisitos obligatorios: al momento de la inscripción los competidores deberán presentar su cédula de identidad;  la edad de los canes no debe ser inferior a 7 meses; el perro deberá llevar collar o correa durante todo el evento y las uñas del animal deben estar adecuadamente recortados para evitar posibles lesiones.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios