Ley de Pago Oportuno a Pymes : Capacitan a Funcionarios Públicos para Promover Esperada Ley
8 julio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

A través de una capacitación dirigida a funcionarios públicos de distintos organismos regionales, el asesor y próximo seremi de Hacienda de Arica y Parinacota, Pablo Arancibia, fortaleció el anuncio de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados sobre la aprobación a las indicaciones estipuladas por el Ejecutivo en cuanto al proyecto de ley del Pago Oportuno.

“Tal como lo ha señalado el Presidente Sebastián Piñera, estamos instruyendo a las distintas instituciones públicas de la región sobre Chile Compra, y en el contexto de su marco regulatorio, enfatizando en que los pagos a las pequeñas y medianas empresas se deben realizar oportunamente, ya que son los principales oferentes del sector público y hacen un gran esfuerzo por brindar el mejor servicio a todas las instituciones del Estado”, señaló Arancibia.

Por su parte, Jenny Comte, coordinadora ejecutiva de Chile Compra de la región, se refirió a los objetivos de la exposición. “Es importante informar sobre los plazos respecto a los proveedores locales o aquellos que cubren las necesidades de la zona, haciendo énfasis en que la el pago se debe realizar de acuerdo a lo que estipula la normativa, recalcando también que existen responsabilidades administrativas en caso que ello no se cumpla”.

Pago Oportuno de Chile Compra es un programa que tiene como fin fomentar el cumplimiento de los pagos en un plazo máximo de 60 días entre la empresa proveedora y el organismo receptor. Cabe destacar que el proyecto de Ley recientemente aprobado por la Comisión, busca limitar el cambio del valor original de la factura luego de que el comprador la haya aceptado, además de establecer la obligación de emitir una guía de despacho electrónica para evitar una ampliación del plazo, entre otras consideraciones.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios