Liberan a “Pequén de Arica” tras ser Rehabilitado
20 marzo, 2015   //   Sociedad

El ave adulta protegida, se encontraba en muy malas condiciones con graves heridas en su ala derecha y en su pecho, que le impedían volar. Luego de un preceso de rescate y recuperación fue dejado en libertad.

Fue providencial que el veterinario de la clínica Los Olivos, al ver que se trataba de un ave silvestre protegida, decidiera llamar al SAG para denunciar que le habían dejado un Pequén de Arica (Athene cunicularia) con dos heridas, una en su ala derecha y otra en el pecho, las que le impedían volar.

Por medio de radiografías se descartó cualquier tipo de impacto de arma de fuego o balín y después de un acucioso chequeo clínico se determinó curar sus heridas, y dejarlo en reposo en espacio reducido, por un período de una semana, para lograr una rehabilitación óptima.

El Director del SAG, Ricardo Porcel Rivera, manifestó que “para el Servicio Agrícola y Ganadero es de suma satisfacción el terminar estas labores con este tipo de resultados, donde se aprecia no sólo el alto compromiso por parte de nuestros profesionales de Recursos Naturales Renovables, sino que también de la comunidad ariqueña en proteger nuestra fauna silvestre protegida”.

Finalmente, con sus heridas sanas y secas se procedió a realizar las pruebas de vuelo respectivas, las que arrojaron resultados positivos, por lo que el ave fue liberada en el Valle de Lluta.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios