Liceo A-1 y Colegio Adventista Ganadores de Competencia Tecnológica de Maquetas con Aplicación Matemática 2016
5 noviembre, 2016   //   Sociedad

 

El Liceo Octavio Palma Pérez A-1 y el Colegio Adventista, fueron los ganadores de la V Competencia Tecnológica de Maquetas con Aplicación Matemática INACAP Arica 2016, en la primera y segunda categoría, respectivamente.

En esta competencia, orientada a alumnos de Educación Media de los distintos establecimientos educacionales de la región, los participantes demostraron el uso o aplicación geométrica, principios de álgebra o algunas leyes matemáticas, para crear y desarrollar prototipos, siempre usando el razonamiento y el ingenio.

El Coordinador de Ciencias Básicas de la Sede, Jaime Jara, explicó que “una de las principales razones por la que se realiza esta competencia es para que los estudiantes conozcan y comprendan que el conocimiento adquirido a través de las matemáticas hay que aplicarlo”.

RESULTADOS

En la categoría 1° y 2° Medio, el equipo ganador fue del establecimiento Octavio Palma Pérez A-1, en la categoría 3° y 4° Medio, el equipo ganador fue el Colegio Adventista; ambos equipos recibieron un premio de $300.000 más una medalla de reconocimiento.

La profesora encargada del Liceo A-1 y representante del equipo ganador, Nataly Marca, señaló que “esta fue una experiencia muy linda, donde los jóvenes se llenaron de conocimiento con los otros proyectos, aprendieron más y también continuarán aprendiendo matemáticas, que es la materia que más los apasiona”.

Por su parte, la alumna del Liceo A-1, Scarlet Briceño, indicó que “esta competencia me parece excelente, hubo mucha preparación y estamos felices con el resultado, como equipo nos preparamos y concentramos mucho en esta competencia”.

En segundo lugar se ubicó en ambas categorías el colegio Abraham Lincoln y en tercer lugar el colegio Santa Ana y Arica College.

Los alumnos expusieron sus maquetas matemáticas en una Exposición montada en el patio central de la Sede y un jurado integrado por docentes de INACAP Arica deliberó en torno a los primeros lugares.

Comentarios

Dejanos tus comentarios