Liceo Artístico Gana 4to Torneo de Debates Estudiantiles Preventivos
6 julio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Los ganadores de la competencia representaran a la región en el Macro Zonal Norte de debate a realizarse el 16 y 17 de agosto en Antofagasta.

Con el propósito de generar espacios de prevención y discusión de temas contingentes, como el consumo de drogas y alcohol, se llevó a cabo el cuarto “Torneo de Debates Estudiantiles Preventivos 2018”, organizado por Senda Previene Arica, en el marco del mes de la prevención.

Durante dos días de torneo, siete fueron los colegios se midieron en un entretenido debate de ideas respecto al consumo de drogas y alcohol, donde cada uno expuso su punto de vista, el que fue discutido con potentes argumentos.

Respecto a ello, el director regional (s) de Senda, Jorge Cannobbio, dijo que “Esa actividad es en conmemoración al día de la prevención que fue este 26 de junio. Esto nos invita como lema “Más Conversación Menos Riesgo”, en ese marco realizar un torneo de debates permite que jóvenes estudiantes de los establecimientos focalizados de Senda puedan compartir experiencias y generar discursos críticos frente a una temática tan compleja como es la del consumo de alcohol y drogas, generando factores protectores para ejercer un buen rol en la ciudadanía”.

El torneo busca generar espacios de discusión en temas de actualidad y que involucran a jóvenes estudiantes, niñas y niños de la comuna. De esta forma trabajar en la prevención del consumo de sustancias prohibidas y de alcohol.

“Lo interesante de todo esto es, como articulamos el diálogo como el principal factor al momento de sentarnos a conversar y como plantear una idea, tenemos personas que se están empoderando, que están debatiendo en temas que se relacionan con el consumo de alcohol y drogas y de esta forma generar líderes y potenciar siempre el dialogo”, expresó el encargado de seguridad de la Municipalidad de Arica, Paolo Yévenes.

A la instancia final de la competencia, el Liceo Politécnico, el Liceo Octavio Palma Pérez, el Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva y el liceo Artístico Doctor Juan Noé Crevanni, se dieron cita en el auditorio de la Biblioteca Municipal de Arica, dejando como vencedor a los alumnos del Liceo Artístico.

“Estoy muy contento de poder representar a la ciudad en este tipo de debates que nos invita a tener mayor conocimiento y decisión a la hora si es bueno o no consumir algún tipo de drogas”, Indicó Matías Mamani , alumno de primero medio de Liceo Artístico Artístico.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios