Liceo Politécnico Ganó Concurso Go Innova de Inacap
21 octubre, 2016   //   Sociedad

Jurado Corfo y ProChile seleccionaron a las tres mejores iniciativas escolares. El proyecto ganador viaja a final nacional en Valparaíso.

 

los-ganadoresEl Liceo Politécnico Arica, con su proyecto “Yoghurt Flowers” ocupó el primer lugar del Concurso de Innovación y Emprendimiento Go Innova, organizado por INACAP Arica y el Centro de Desarrollo para la Educación, CEDEM.

El jurado integrado por el director regional de ProChile, Gonzalo Becerra; el representante de CORFO, Antonio Roca; el director de carrera de Administración, Cristian Moscoso y el docente Manuel Ibáñez, seleccionó a las tres mejores iniciativas estudiantiles, tras una exposición de los proyectos y una presentación en formato elevator pitch.

“Por tercer año estamos realizando este certamen de innovación y emprendimiento que busca entregar una oportunidad para que las ideas de los estudiantes de Educación Media se materialicen en proyectos que puedan ser un aporte al desarrollo local”, señaló la directora de Asuntos Estudiantiles de Inacap, Diana Valdivia.

En el segundo lugar se ubicó el proyecto CASE del Colegio Leonardo Da Vinci y en tercer lugar el proyecto Beetroté, del Liceo Domingo Santa María. Además concursaron otras iniciativas como Billeterarica, Mermelada natural de caña, The climatic Cap, Cultura Chinchorro en llavero, Cultivo de jojoba para la obtención de aceite, entre algunos.

El equipo ganador junto a su profesor guía viajarán a la final nacional que se efectuará el 15 de noviembre en Inacap Valparaíso.

El proyecto Yoghurt Flowers es nutritivo, natural, con identidad regional y patrimonial con productos de los valles de Azapa y Lluta como zapallo, zanahoria, frutos secos, betarragas y tomate

Comentarios

Dejanos tus comentarios