2-6
Liderado por Alcalde Espíndola: Organizan Limpieza del Lecho de río San José
8 enero, 2017   //   Sociedad

 

Operativo contó con la colaboración de 100 voluntarios y funcionarios municipales, quienes por espacio de 4 horas, limpiaron el lecho seco del río, en el tramo que colinda con las avenidas Santa María  y Alejandro Azola.

 

Con el objetivo de evitar un desastre ecológico en el litoral ariqueño, producto de la inminente bajada del río San José, un grupo de vecinos y funcionarios municipales, liderados por el alcalde Gerardo Espíndola, comenzaron con las jornadas de limpieza que la nueva gestión municipal realizará en diferentes sectores de nuestra ciudad.

 

“Debemos entender que el lecho del río San José no es un espacio perdido que se debe transformar en un vertedero o en un antro del vicio, sino es un espacio público que nos pertenece. Por lo tanto, debemos tener conciencia y transformar este espacio en un lugar amigable donde todos podamos compartir”, enfatizó el alcalde Espíndola.

 

El concejal Paul Carvajal, dijo que “este lamentable panorama no cambiará si la gente no hace conciencia y no modifica su forma de actuar. Los vecinos tienen que cambiar sus malos hábitos  y hacer conciencia ambiental”.

 

CONTAMINACIÓN

 

Rosa Fuentes, quien acudió a la invitación realizada por el alcalde a través de las redes sociales, llamó a la conciencia invitando a los vecinos “a no votar la basura en el río, ya que esta luego contamina la playa donde luego una gran cantidad de niños se bañan” en esta época del año.

 

Rafael Menares, representante de la empresa Recilec limitada, hizo un llamado a la conciencia ciudadana: “Es increíble que los mismos vecinos contaminen el espacio en el que viven. Generalmente los mamíferos cuidan su entorno. Y este basural es una muestra que tenemos mucho que aprender ellos”.

 

Con relación a la gente que vive en situación de calle en el lecho seco del río, el encuestador del Programa Calle, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, José Altina, precisó que en caso que baje el caudal del río, estas personas serán evacuadas del lugar, para así proteger su integridad física.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone