Llaman a Estudiantes Secundarios a Postular a Programa Gratuito de Becas de Inglés
28 marzo, 2016   //   Sociedad

 

 

Programa lo ejecuta la Embajada de Estados Unidos a través del Departamento de Idiomas Extranjeros de la UTA y lo financia el Departamento de Estado de EE.UU.

 

Hasta el 4 de abril próximo tienen plazo para postular los estudiantes octavo básico, primero y segundo medio, de escasos recursos económicos, al programa de becas para estudiar inglés gratuitamente durante dos años, cuyas clases se dictarán en el Departamento de Idiomas Extranjeros de la Universidad de Tarapacá.

Este programa lo financia el Departamento de Estado de Estados Unidos y está en 80 países. En Chile se dicta en Santiago, Valparaíso, Concepción y Arica.

El primer curso en Arica se dictó los años 2014-2015. Ahora, para el segundo curso que se dictará los años 2016-2017 hay quince cupos. Está destinado exclusivamente a estudiantes de escasos recursos, tercer quintil socioeconómico.

La académica de la UTA, Aurora Vásquez, coordinadora del proyecto de becas de inglés, llamado “English Access Microscholarship Program”, informó que para postular se debe presentar certificado de nacimiento o cédula de identidad, certificado del colegio del alumno, documentos que acrediten situación socioeconómica familiar, reporte de notas, entre otros.

El Programa Access brinda a los estudiantes la oportunidad de profundizar su aprendizaje del idioma inglés en un curso de 360 horas; aprender también sobre la cultura y valores de EE.UU.; participar de proyectos de servicio comunitario y acceder a actividades de desarrollo personal y académico que en un futuro le permitan un rol activo en el desarrollo de nuestro país.

El programa comenzará las clases el 16 de abril próximo y culminará el 31 de diciembre de 2017.

Mayores informaciones se pueden solicitar en el Departamento de Idiomas Extranjeros, Facultad de Educación y Humanidades, Universidad de Tarapacá; teléfonos 58-2205231 y 58-2205867, email: avasquez@academicos.uta.cl

Comentarios

Dejanos tus comentarios