Llaman a Interesados a Integrar Coro de la Universidad de Tarapacá
3 marzo, 2016   //   Sociedad

 

La agrupación que ha recorrido diferentes paises y que este año tiene programada una gira a la ciudad argentina de San Juan, fue fundada hace 42 años. Actualmente cuenta con 23 integrantes y los ensayos se realizan los martes, jueves y viernes, entre las 20 y 22 horas.

El Director de Corro de la UTA, Gustavo Morales Recabarren, realizó un llamado a los interesados en integrar el Coro de la Universidad de Tarapacá, a asistir a las audiciones. Además dijo que se está convocando a profesionales del canto coral para concursar como jefes de cuerdas y subdirector del coro.

Las inscripciones se reciben de lunes a viernes, desde las 18 horas a 21 horas, en el Área de Música del Campus Velásquez, donde también se entrega amplia información a quienes estén interesados en participar del Coro de la UTA, fundado hace 42 años, el que actualmente cuenta con 23 integrantes. Los ensayos se realizan los martes, jueves y viernes, entre las 20 y 22 horas.

La mayoría de sus integrantes son alumnos de las diferentes facultades de la Universidad, además de ex alumnos, profesores, alumnos de Enseñanza Media y miembros de la comunidad ariqueña.

Gustavo Morales adelantó que la temporada coral 2016 incluirá la interpretación de la ópera Tosca, de Giacomo Puccini.

TRAYECTORIA

El Coro de la UTA depende de la Dirección General de Extensión y Vinculación, que a través de la Dirección de Extensión.

Desde el 15 de octubre de 1973, está dedicado al estudio y difusión de la música coral, tanto a capella como sinfónico coral. Su repertorio, preferentemente a capella, abarca desde la polifonía renacentista, hasta la música coral contemporánea, además de arreglos de temas populares y folclóricos universales y preferentemente latinoamericanos.

En el terreno sinfónico-coral ha interpretado la Misa de la Coronación, la Misa Brevis KV 220 (Spatzen-Messe) Te Deum de Mozart, Gloria y Magnificat de Vivaldi, Cantata No 4 y Magnificat de Bach, Oratorio El Mesías de Haendel, etc.

Ha realizado conciertos a lo largo de todo el país, de Arica a Punta Arenas, actuando en dos ocasiones en la Sala Claudio Arrau del Teatro Municipal de Santiago, con elogiosos comentarios de la crítica especializada de la capital. Además ha llevado el cantar de la Universidad de Tarapacá, a La Paz, Tacna, Arequipa, Ilo, Lima y Guayaquil.

Comentarios

Dejanos tus comentarios