Llaman A las Personas que se Encuentran Cesantes a Capacitarse Gratis
29 septiembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

     

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco hizo un llamado a los ariqueños que están cesantes a postular a los cursos de Becas Fondo de Cesantía Solidario 2018

 

 

 

Las personas que se encuentren sin trabajo y que sean beneficiarias activas del Fondo de Cesantía Solidario (FCS), podrán tener una oportunidad de capacitarse en forma gratuita a través del programa Becas Fondo de Cesantía Solidario del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

 

Esta mañana el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Arica y Parinacota, Juan Manuel Carrasco junto a funcionarios de SENCE llegaron al Paseo peatonal Colón donde se ubica la sucursal Arica del AFC Chile, para invitar a postular a los cursos de capacitación que están disponibles en la región. “Queremos que se acerquen a las oficinas de SENCE para inscribirse en estos cursos que son gratis y que se impartirán a partir de octubre para que puedan aprender un oficio. En nuestra región hay 100 cupos en cursos desde bodeguero, vendedor, guardia de seguridad, entre otros”, destacó el Seremi Carrasco.

 

Las personas interesadas pueden buscar los cursos disponibles, AQUÍ: http://www.sence.cl/portal/Perfil/Personas/Trabajador-a-Cesante/12567:Becas-Fondo-Cesantia-Solidario-2018-Postula-aqui

 

Cabe destacar, que el Programa Becas de Capacitación para beneficiarios del Fondo de Cesantía Solidario, se orienta a posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad.​

 

¿Quiénes pueden postular?

 

Sólo beneficiarios/as activos/as del Fondo de Cesantía Solidario (FCS), que se encuentren en proceso de certificación.

 

* No se considerarán beneficiarios/as aquellas personas que terminaron su proceso de certificación y recibieron su último giro.

 

* Para saber si eres beneficiario/a del FCS infórmate en www.afc.cl

Pueden acceder al beneficio: Los/as beneficiarios/as activos/as del Fondo de Cesantía Solidario (FCS), que se encuentren en proceso de certificación.

 

* La postulación estará sujeta a ratificación por parte del SENCE, las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) o las instancias que este servicio determine.

 

* Sin la ratificación antes indicada, por medio del patrocinio o respaldo correspondiente, los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) no podrán matricular en ninguno de los cursos que el programa contempla.

 

Cursos

 

En Arica hay un total de cinco cursos abiertos, los cuales son: Auxiliar de bodega en tiendas por departamento, gestión de emprendimientos, técnicas y operaciones de gestión de mercaderías en bodega de insumos y materiales, guardia de seguridad privada y vendedor en tiendas por departamento.

En tanto, el organismo técnico ejecutor es Fundación para la Capacitación Laboral del Norte.

 

Más información en la Oficina Regional SENCE, ubicada en Paseo 21 de Mayo N° 423 (lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas) y en el teléfono gratuito 800 80 10 30 (lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas).

Comentarios

Dejanos tus comentarios