Llaman a los Emprendedores de Arica y Parinacota a Postular a Capital Semilla 2015
8 abril, 2015   //   Sociedad

Los ganadores podrán acceder hasta 3,5 millones de pesos como  beneficio; además de capacitación y asistencia técnica.

Beneficios de mayor calidad y montos presenta este año el Capital Semilla Emprende, programa emblemático del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec). Esto, con el fin de lograr impacto económico en las empresas atendidas; es decir, que sus negocios efectivamente crezcan, que aumenten sus ventas, que generen o retengan empleos y que los emprendimientos se sostengan en el tiempo.

Por eso, al financiamiento de inversiones se agrega ahora asistencia técnica y capacitación, de manera de fortalecer la gestión y las capacidades de los emprendedores y emprendedoras.

El programa, dirigido exclusivamente a personas naturales con un proyecto de negocio, considera un aporte de Sercotec de hasta 3,5 millones de pesos, lo que implica un aumento respecto de los 2 millones existentes hasta ahora en Capital Semilla. Del total, considera hasta 1,5 millones de pesos para asistencias técnicas, capacitaciones y acciones de marketing.

“Hoy estamos invitando a todos los micro y pequeños empresarios de esta línea Semilla de Emprendimiento 2015, donde además mejoraremos la calidad del negocio mediante las asistencias técnicas a través de asesorías o capacitaciones. Hasta el 20 de abril están abiertas las postulaciones a través de www.sercotec.cl y en nuestras oficinas de Lautaro 471-B para todas las dudas que tengan nuestros usuarios y la Universidad de Tarapacá que actúa como agente operador”, señaló la directora regional de Sercotec, Claudia Opazo.

La presentación del instrumento se realizó en la casa del matrimonio compuesto por Luis Guzmán y Catalina Preuss, beneficiarios de un Capital Semilla en 2014. “Para nosotros fue súper importante porque siempre tuvimos la idea de seguir adelante haciendo dulces y pan para poder trabajar en nuestro taller acá en la casa, así que ha sido muy significativa la ayuda de Sercotec para concretar la idea de nuestro taller”, declaró Catalina Preuss.

Focalización

Otra novedad es la focalización de este instrumento según ha definido cada región, buscando potenciar aquellos sectores económicos y territorios priorizados por las regiones en sus estrategias de desarrollo. En el caso de Arica y Parinacota los rubros están direccionados a todos los sectores productivos de las cuatro comunas de la región.

Capital Semilla Emprende es un instrumento agenciado de Sercotec y el Agente Operador Intermediario (AOI) es la Universidad de Tarapacá, “por lo que nosotros ya estamos a disposición de los emprendedores para apoyarlos en la creación de sus planes de negocio hasta que dure la convocatoria del concurso”, explicó Rodrigo Pérez, coordinador del AOI UTA.

La convocatoria está vigente hasta el 20 de abril y mayores antecedentes acerca de fechas de postulación y cómo funciona el programa se encuentran disponibles en www.sercotec.cl.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios