Llaman a Postular a los 877 Subsidios Disponibles a Cuenta de Agua Potable y Alcantarillado
18 marzo, 2016   //   Sociedad

 

 

Con el objetivo de evitar la subutilización del aporte –orientado a familias de menores recursos–, la compañía recordó que este puede ser gestionado en la municipalidad, así como en sus Centros de Atención a Clientes.

 

Este beneficio tiene una duración de tres años y puede ser renovado.

 

Aguas del Altiplano informó hoy que aún quedan 877 subsidios a la cuenta del agua potable disponibles para las comuna de Arica, por lo que llamó a las familias a acercarse a su Centro de Atención a Clientes o la municipalidad para informarse y postular al beneficio, que está orientado especialmente a las familias de menores recursos de la región.

 

La compañía detalló que el subsidio a la cuenta del agua potable y alcantarillado es entregado a aquellas familias calificadas como vulnerables socioeconómicamente por la Ficha de Protección Social -esto es, con un puntaje igual o menor a 11.734 puntos- y cubre desde el 40% y hasta el 100% de la cuenta, dependiendo del puntaje obtenido en el instrumento de medición público, para un consumo tope de 15 m3. Este aporte tiene una duración de tres años y puede ser renovado.

 

“Nuestro objetivo es evitar la subutilización de este aporte e informar a la comunidad sobre este beneficio, que muchas veces se ignora. De los 15.576 cupos que se entregaron este año para nuestra región, aún quedan disponibles 877, y de ellos, el porcentaje más alto –comparativamente- es aquel que cubre el 100% del consumo, por lo que no queremos que se desaprovechen”, dijo el gerente de Clientes de Aguas del Altiplano, Nivaldo Gatica.

 

La empresa puntualizó que para obtener y renovar este beneficio, se debe cumplir con los requisitos de postulación establecidos por el Estado, que son acreditar domicilio en la comuna, contar con Ficha de Protección Social y estar al día en la cuenta. En caso de tener deudas, Aguas del Altiplano invitó a los clientes a acercarse a sus oficinas comerciales para convenir una forma de pago, de manera de poder efectuar la solicitud de este aporte.

 

De igual forma, la compañía recordó que aquellos vecinos que ya cuentan con el aporte otorgado por el Gobierno Regional, pueden optar a una renovación por otros tres años.

 

Subsidio de agua: lo que hay que saber

 

  • Para postular a este beneficio, la familia debe tener actualizada su Ficha de Protección Social y su cuenta de agua al día.

 

  • Si existe deuda previa, la compañía recomienda acercarse a las oficinas comerciales de Aguas del Altiplano para convenir una forma de pago y, de esta forma, poder solicitar el beneficio.

 

  • El Estado cubre el 40%, el 70% y hasta el 100% de la cuenta, hasta un consumo de 15 m3.

 

  • Los interesados en renovar el subsidio deben acercarse al Departamento Social de su municipalidad o a las oficinas comerciales de la empresa

 

  • Tres meses antes de que caduquen los subsidios, Aguas del Altiplano informa a sus clientes a través de un volante adjunto a la boleta de consumo.

 

  • Un mes antes de su expiración, la empresa lo comunica mediante notas impresas en la boleta.

 

  • Ante dudas sobre la fecha de caducidad del beneficio, los clientes pueden acercarse a las oficinas de atención de público de Aguas del Altiplano, donde se entrega información al respecto, al igual que en la Dirección de Desarrollo Comunitario de cada Municipio.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios