Llamito Bebe Extraviado en el Altiplano es Devuelto a su Familia por Carabineros
19 marzo, 2018   //   Nacional, Sociedad

El ejemplar que estaba perdido y desorientado, tiene un mes y medio de vida y de seguro estaba condenado a morir atropellado por la cantidad de camiones que cruzan la ruta 11 Ch.

 

 

 

Un recorrido preventivo por la Ruta Internacional 11-CH permitió a Carabineros rescatar del frío y de una muerte inminente, a un pequeño “llamito” en el sector altiplánico de la Tenencia fronteriza Chungará.

El ejemplar de no más de un mes y medio de vida, caminaba extraviado y bajo la inclemencia del invierno altiplánico, con lluvia y con temperaturas bajo cero, con altas probabilidades de ser atropellado por el alto flujo de camiones extranjeros que circula por esta ruta fronteriza rumbo a la República de Bolivia.

Personal de la Tenencia y de resguardo de la frontera, recorría el kilómetro 188, cuando divisaron al pequeño llamito, perdido en plena carretera y esquivando a los vehículos de carga pesada, por lo que rápidamente, se bajaron del vehículo policial, para rescatarlo de las vías, ingresándolo rápidamente al carro, para trasladarlo hasta la Unidad y entregarle los cuidados, básicos de alimentación y abrigo, debido a las bajas temperaturas reinantes en esta temporada.

 

RESCATE Y ENTREGA A SU DUEÑO

Desde los primeros minutos de su llegada a la tenencia-contó el jefe (S) del destacamento, teniente Cristóbal Moreno Valenzuela, que por la corta edad del ejemplar, su vida estaba en riesgo, por lo que se abocaron a cuidarlo y de inmediato buscar al dueño del animalito para devolverlo principalmente a su madre.

“Es imposible no sentir cariño y ternura por estos bellos animales. Por lo mismo de inmediato lo bautizamos con el nombre de “Nachito” y le brindamos nuestra protección y cuidados este fin de semana. Debido al frio y la lluvia, decidimos esperar para devolverlo a su dueño, el pastor Adrián Blanco, quien vive cerca de la tenencia y sabíamos de la crianza y cuidado de estos ejemplares en su domicilio”, relató el oficial.

La tarde del domingo, “Nachito”, volvió a subir al carro policial, sin temor alguno de sus nuevos cuidadores y emprendió el regreso hacia el reencuentro de su familia.

El pastor se mostró feliz con el retorno de “Nachito” y les contó a los carabineros, que su madre desde el sábado lo buscaba incesantemente en el corral donde convive junto a muchos otros ejemplares.

Entregó su agradecimiento por los cuidados y no negó que a raíz de esta bella acción, nació un vínculo entre él y los funcionarios de la Tenencia fronteriza, allá en el apartado y solitario altiplano chileno, a más de 4.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios