ABS_8695
Llegan Unidades de la Armada para Conmemorar Glorias Navales
20 mayo, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

La fragata Blanco Encalada y los submarinos Thomson y O’Higgins de la Armada, recalaron en el puerto de Arica para conmemorar el 138 Aniversario del Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales, cuyo contingente se sumará a las filas de la guarnición local para participar del tradicional desfile del 21 de mayo y otras actividades que se desarrollarán junto a la ciudadanía; las que serán encabezadas por la intendenta Gladys Acuña.

El Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, contralmirante, Hernán Miller, en su visita a la máxima autoridad regional, destacó la presencia de las unidades en Arica “abrimos nuestras unidades a toda la comunidad y, específicamente, la fragata Blanco que está atracada en el muelle a partir de las 09:00 de la mañana para recibir visitas durante los días que esté en el puerto. Invitamos a toda la comunidad, no sólo a la fragata, sino que a todas las actividades, tenemos además la ceremonia militar del mediodía y esperamos contar con la presencia de toda la ciudadanía”.

Indicó que la Armada se hizo presente además con dos submarinos: el O’Higgins y el Thomson. El submarino Thomson, fue construido en Alemania para sumarse a la Armada en 1984, y lleva el nombre del Capitán de Fragata Manuel Thomson, quien fue un destacado héroe de la Armada que falleció siendo comandante del Monitor Huáscar, el 23 de febrero de 1880, durante el bloqueo de Arica en la Guerra del Pacífico, “ y es por eso que lleva su nombre y además su lema: : “Arica te dio la Gloria” y en su escudo va el Morro de Arica como símbolo de gloria y de victoria en esa batalla”, manifestó el Contra almirante Hernán Miller.

Es así como la Gobernación Marítima anunció que la fragata Blanco Encalada podrá ser visitada por la comunidad sábado 20 y domingo 21 en horarios de 14:00 a 18:00 horas, cuyo ingreso se debe realizar por el costado de la Gobernación Marítima por acceso al puerto ubicado en la Avenida Comandante San Martín portando la cédula de identidad.

Así mismo, anunció que el próximo miércoles 24 de mayo arribará a la ciudad la fragata Williams, la que abrirá sus puertas a la comunidad ese día en horario de mañana: de 10:00 a 13:00 horas y por la tarde de 15:00 a 18:00 horas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone