Lo Detuvieron justo cuando Intentaba Reducir Equipo Musical Robado
3 junio, 2015   //   Policial

Personal de la Sip,  recuperó especies sustraídas durante la noche en conocido  Pub de Playa Chinchorro.

Personal de la Sip de la Primera Comisaría, detuvo a un sujeto que a plena luz del día, cargaba en dos mochilas, un equipo musical que había sido sustraído desde el  Pub “Mojito”, además de un teléfono celular,  los cuales, intentaba reducir en el sector de la población Rosa Ester.

Gracias a la denuncia efectuada por vecinos, cuando el individuo  intentaba vender  el aparato musical, y en base a las características físicas y de su vestimenta,  Carabineros de la Sección de Investigación Policial, efectuó un rápido patrullaje por el sector, logrando identificar a un individuo de similar aspecto, el cual, al percatarse de la presencia policial, intentó acelerar la marcha y escapar en dirección al Río San José, logrando darle alcance bajo el puente, en la intersección del pasaje Alejandro Selkirk con Avenida Santa María.

Al interior de las mochilas que llevaba en su espalda, el sujeto llevaba un  equipo musical marca Phillips, y  sus dos parlantes, más un teléfono celular, que portaba en el cinto de su pantalón. Este último,  resultó ser clave para determinar el delito, ya que ante la ambigüedad del antisocial para demostrar  que el equipo era de su propiedad, `personal policial se comunicó con uno de los contactos, ubicando a la hermana del verdadero dueño del celular,  quien resultó ser un trabajador del  Pub  “Mojito”.

El joven relató que durante la noche, unos individuos, habían ingresado al recinto, sustrayendo, su billetera, su teléfono móvil y además, el equipo musical que se encontraba al interior de la oficina del  dueño del Pub, reconociendo ambos, los objetos que habían sido robadas desde el recinto.

El individuo identificado como Héctor Vilaza López, de 31 años, y que posee antecedentes penales, fue   puesto  a disposición del Tribunal de Garantía de Arica,  pasando a control de detención por el delito de receptación, mientras  que las especies fueron recuperadas por sus dueños.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios