Sahuara Promueve las Energías Renovables No Convencionales
24 noviembre, 2015   //   Sociedad

image002

 

 

 

“Sahuara Promueve las Energías Renovables No Convencionales” llevaba por nombre la iniciativa financiada por el Fondo de Protección Ambiental que el día Domingo 11 de octubre desarrolló su clausura en la localidad de Sahuara comuna de Camarones, a dicha actividad se dieron cita tanto pobladores como beneficiarios del proyecto, además de la asistencia del Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Camarones.

El proyecto de paneles fotovoltaicos ha posibilitado dar solución a una problemática ambiental detectada por los habitantes del Valle de Codpa, disminuyendo principalmente la contaminación por CO2 producida por la quema de leña y el uso de calefont convencional a GAS. La ejecución del proyecto contemplo diversas actividades como; Jornadas de educación ambiental,  talleres de capacitación en sistemas fotovoltaicos, Gira tecnológica al parque fotovoltaico el Águila, la comunidad ecológica Eco Truly y el Humedal de Lluta, además de visitar un programa radial para difundir la iniciativa adjudicada.

Por su parte la presidenta de Junta de Vecinos de Sahuara la Srta. Paulina Castro Soto se mostró muy conforme con la experiencia de adjudicación del FPA, ya que esta les permitió tanto a los beneficiarios directo como a la comunidad de Sahuara  aprender sobre temas relacionados al cuidado del medio ambiente y por otro lado mejorar la condiciones de vida de vecinas y vecinos a partir de la instalación de paneles fotovoltaicos.

En tanto el Seremi de Medioambiente don Renato Briceño Espinoza, indicó que para el Ministerio del Medio Ambiente fomentar este tipo de iniciativas, no solo busca contribuir en mejorar la calidad de vida de los habitantes de Sahuara de manera sustentable, sino principalmente fortalecer las instancias de educación y conciencia ambiental que permitan un empoderamiento ciudadano poniendo en valor nuestra madre tierra.

“Esta es una publicación financiada por el Fondo de protección ambiental del ministerio del

Medio Ambiente”

Sahuara promueve las Energias renovables no convencionales

2015

image003

Comentarios

Dejanos tus comentarios