Los Adultos Mayores de Guañacagua en Armonía con su Medio Ambiente
25 noviembre, 2014   //   Sociedad

El pasado viernes 14 de Noviembre en la localidad de Guañacagua perteneciente a la comuna de Camarones, se desarrolló la clausura del proyecto denominado “Los adultos mayores de Guañacagua en Armonía con su Medio Ambiente“, financiado por  el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.

A la actividad de clausura, asistieron los miembros de la comunidad de Guañacagua como beneficiarios directos del proyecto, además del Director de la SUBDERE, Luis Gutierres Torres, el Seremi del Medio Ambiente, Renato Briceño Espinoza y el Alcalde de Camarones, Iván Romero.

Dentro de las actividades desarrolladas en esta iniciativa se pueden destacar; Jornadas y talleres de educación medio ambiental, eficiencia energética y calentamiento global. Además se desarrollaron  visitas y giras tecnológicas, a Casa CEDER de la Universidad Tarapacá, Humedal de Lluta y  Comunidad Ecológica Eco Truly, entre otras.

El Alcalde de la Comuna de Camarones Iván Romero Menacho, señaló que en la Comuna  desde hace algunos años se ha fomentado, y brindado un fuerte apoyo a la presentación de proyectos relacionados, a la adopción de Energías renovables no Convencionales (ERNC).  Y manifestó que el municipio siempre estará accesible a apoyar futuras iniciativas que las organizaciones sociales  de la comuna  presenten, al Fondo de Protección Ambiental. Además destacó que este fondo ha contribuido significativamente a  mejorar las condiciones de vida de la población. Finalmente, el alcade se refirióo a la importancia  de acercar los recursos del estado a las comunas rurales como la nuestra.

El presidente del Club Adulto Mayor “Corazones de Oro” de Guañacagua, Carlos Lira Romero, invitó a todas las organizaciones sociales a postular a estos fondos concursables, “para nosotros contar con agua caliente gracias a los Termos Solares ciertamente es una ventaja para quienes hacen patria en zonas rurales”.

Por su parte, El Seremi del Medio Ambiente, Renato Briceño destacó la importancia de trabajar en conjunto con el Municipio y las organizaciones comunitarias de Camarones, además de resaltar las condiciones climáticas favorables de la región para la instalación de proyectos relacionados a las energías renovables no convencionales y su contribución al cuidado del medio ambiente.

Finalmente el Director de la Subdere Sr. Luis Gutiérrez Torres agradeció la invitación y recalco el trabajo asociativo que debe existir entre la Comunidad y los servicios públicos para generar un desarrollo inclusivo en la región.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios