Los jóvenes Dieron el Vamos al “Año Juvenil 2018”
18 marzo, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

15 organizaciones de jóvenes participaron del punta pie inicial del “Año Juvenil 2018”, que partió con charlas motivacionales y las actividades que se proyectan para el resto del año.

La jornada fue organizada por la Oficina Comunal de la Juventud, OCJ, de la Ilustre Municipalidad de Arica, con el propósito de generar espacios de diálogo entre organizaciones, para compartir experiencias y formas de hacer gestión.

Jóvenes protagonistas

El propósito es acoger a los jóvenes, escucharlos, como también innovar y poder planificar todas las actividades donde son ellos los protagonistas y que va de la mano con lo que será la Política Comunal de Infancia y Juventud que impulsa la gestión del alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

El desafío es seguir buscando las organizaciones juveniles que están presentes, trabajar el tema del emprendimiento e innovación, generar instancias de encuentros, de diálogos, ya que el trabajo colaborativo es clave y fundamental para el desarrollo de las agrupaciones, como también espacios formativos y recreacionales sobre todo de reflexión y de crítica.

Lo que buscamos con este espacio es que los chicos sean capaces de conversar sobre protagonismo juvenil, durante este tiempo nos hemos dado cuenta que los chicos quieren hacer muchas cosas, pero el temor al fracaso, al hacer cosas nuevas o innovadoras te frena, limita y paraliza y lo que queremos hacer es que sea un espacio de encuentro de gente con mucha más experiencia y comparta con sus pares todo lo que ello les costó, pero finalmente lograron cumplir su sueño”, señaló Rosa Araya, encargada OCJ.

Experiencias

La ocasión permitió compartir experiencias, historias de vida y de crecimiento y desarrollo personal, es el caso de Rafael Vargas, vicepresidente del COSOC, quien en sus tiempos de juventud debió enfrentar diversos obstáculos para logar sus sueños.

Lo importante de vivir y disfrutar la vida, lo importante de ser joven y canalizar las energías para poder genera cambios y nosotros los adultos estamos para guiar y mostrar el camino, la idea de compartir es fundamental para nosotros”, expresó Vargas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios