Los Panoramas Culturales de Arica : Cine y Grandes Conciertos
23 octubre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Una semana recargada de panoramas organiza la Municipalidad de Arica, con la presentación de artistas nacionales e internacionales y la proyección de lo mejor del séptimo arte. 

 

Las actividades son organizadas a través de la Dirección de Cultura de la IMA, en jornadas gratuitas y para todo público. 

 

Mes de la Música 

 

El folk y la música urbana llega el martes 23 de octubre con “Muerdo”, cantante, compositor y poeta español, quien estará en el Poblado Artesanal desde las 20:30 horas.   Gracias a su gira por Latinoamérica, aterriza en Arica, acercando su música con profundidad social y humana.  

 

La música de Mauricio Nader y su bajo eléctrico, comenzará a sonar el miércoles 23 de octubre, desde las 20:30 horas en el Poblado Artesanal, un artista reconocido en Chile y el mundodestacado bajista con vasta experiencia en su carrera musical, un artista de gran nivel que posiciona el bajo eléctrico como instrumento solista. Este trabajo se presenta en vivo sin músicosacompañamientos o pistas de audio de apoyo, con el fin de contribuir a posicionar el bajo eléctrico como instrumento solista de concierto.

 

Continuando la fiesta semanal, el viernes 26 de octubre, continúa con el músico, cantante y compositor chileno “Me Llamo Sebastián”, quien se presenta desde las 20:30 horas en el Poblado Artesanal, con una propuesta lírica de Pop Moderno, y nos introduce en temáticas relacionadas al amorla diversidad, sexualidad y la vida, concierto que será teloneado por el live set del Dj Mister Teen.

 

El domingo 28 de octubre, es el “broche de oro” para la música latinoamericana, con la presentación de Víctor Heredia, quien hará gala de su repertorio musical, desde las 21 horas en el Parque Brasil, cerrando el mes de la música con el cantautor argentino, considerado leyenda viva de la música popular latinoamericana, quien con 50 años de trayectoria hará vibrar la noche ariqueña.

 

Séptimo Arte

 

El martes 23 de octubre, AricaDoc proyectará “Los Niños”, relato que nos habla de un grupo de amigos con síndrome de Down, quienes llevan 40 años asistiendo al mismo colegio, incluso más que sus profesores, algunos sin padres, comienzan una lucha para alcanzar la madurez, trabajo y dinero, aprendiendo a cuidarse solos y con un objetivo común, el de ser adulto. La proyección se realizará en la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz” desde las 19 horas. 

 

El miércoles 24 de octubre en Mira Doc. se proyectará desde las 20 horas en el auditorio de la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, el film “Tierra Sola”, cinta que relata el encuentro de un investigador con 32 documentales, filmados en Isla de Pascua hace casi un siglo, con imágenes de Moaispero de sus habitantes muy pocas, una época oscura en que la esclavitud estuvo presente en la Isla. 

 

El viernes 26 de octubre desde el espacio desciende “Aliens”, una película de James Cameron, rodada el año 1986, que se proyectará en el auditorio de la Biblioteca Municipal desde las 19:30 horas, relato de una mujer astronauta, Ellen Ripley interpretado por Sigourney Weaver, que después de un largo viaje por el espacio, asume una misión de rescate de una menor en una colonia del espacio, donde deberá enfrentarse a una poderosa raza extraterrestre. La cinta de ciencia ficción y drama, fue nominada al Oscar y al Globo de Oro. 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios