Mall Plaza Arica Ya Abrió sus Puertas
13 abril, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Actualmente están contratadas 478 personas, alcanzando un cupo total de 1200 puestos de trabajo, cuando el mall esté en su total funcionamiento.

En la mañana, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, recorrió el nuevo Mall Plaza, el que abrió sus puertas para la comunidad, destacando el trabajo mancomunado entre el municipio y el Mallalianza que logró más de cien plazas laborales para la comuna. 

 

Durante la apertura de la primera etapa de Mall Plaza Arica, la autoridad comunal, acompañado de los concejales Daniel Chipana, Luís Malla, Patricio Gálvez, Jorge Mollo y Juan Carlos Chinga, visitaron el mall, siendo recibidos por María Irene Soto, gerente de asuntos corporativos de Mall Plaza, con quién realizaron un recorrido por las instalaciones del centro comercial.

 

La estratégica alianza se desarrolló entre la Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL y el equipo de relaciones Comunitarias de Mall Plaza, quienes, en conjunto, ejecutaron una labor de acercamiento y ayuda, para postular a los más de mil cupos que tendrá finalmente el mall en todas sus áreas, la que, en su primera etapa, logró integrar a más de un centenar de personas intermediadas por el municipio, incluida personas discapacitadas.

“Para nosotros es clave la instalación de Mall Plaza, como comentó la gerenta, hay más de cuatrocientos empleos disponibles, más de ciento treinta y cinco, son los que la Municipalidad contribuyó a través de la intermediación laboral, nosotros hicimos una acción, un circulo virtuoso, de trabajo conjunto con el mall, con las tiendas y la municipalidad a través de nuestra Oficina OMIL, para poder generar fuentes de empleos, principalmente del municipio, eso nos tiene contentos”, señaló el Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

 

Además, la autoridad comunal destacó la oferta de entretención que tendrá el nuevo recinto comercial para la comuna, y el flujo de personas de diferentes naciones que visitarán la región por la nueva oferta que se abre.

 

Por su parte, María Irene Soto, gerente de asuntos corporativos de Mall Plaza, valoró la alianza entre municipio y Mall, lo que generó nuevos empleos para la comuna: “Nosotros hemos estado trabajando desde hace bastante tiempo, precisamente en un plan de empleo, de tal manera que este Mall Plaza Arica sea de los ariqueños, que sea precisamente que la gente de Arica, trabaje en el centro comercial, y la verdad que hemos tenido un éxito en ese proceso, más de tres mil personas postulando”, destacó.

 

 

 

 

Nuevos Trabajadores  

 

Cabe destacar el arduo trabajo desarrollado por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL, que, en la primera etapa de reclutamiento masivo, promocionó y colaboró con en el proceso, además, de la ayuda de las oficinas municipales, quienes facilitaron el ingreso de los antecedentes a la plataforma laboral web de Mall Plaza.

 

Entre las intermediadas por la OMIL, está Leonora Molinelli, actualmente cajera Full Time de Ripley, quién comentó el proceso y ayuda de la oficina comunal.

 

“En el Carlos Dittborn fue el llamado masivo, mucha gente, y dentro de esa gente quedaron cincuenta y nueve personas, y dentro de esas quedé yo, pasamos por la primera entrevista, que fue dejar el curriculum, la segunda con la Psicóloga y a posterior nos avisaron que habíamos quedado, fue todo por la OMIL, así que hoy estamos con la apertura de la tienda y felices, y agradecidos de la OMIL por el proceso”, subrayó.

 

Otra ariqueña beneficiada, fue Maribel Franco, actual trabajadora de Líder, quién también, comentó el apoyo de la OMIL: “muy bueno, porque estuve mucho buscando pega, y la OMIL me dio la oportunidad de ingresar al Líder, y eso me tiene muy motivada, acá he aprendido mucho”, asintió.

 

 

Feria de emprendedoras

 

Muy felices, cuarenta artesanas emprendedoras tienen un lugar en el Mall, un circulo virtuoso que se genera por el trabajo conjunto entre la Oficina Comunal de Fomento del municipio, Mall Plaza y las artesanas de la comuna, quienes, desde la apertura, cuentan con un espacio para exhibir y vender sus productos.

 

“Yo creo que es una gran oportunidad que nos han dado, porque nosotros podemos promocionar y difundir, todo lo que es las artes manuales y artesanías, para también, nosotras aportar a la región, porque creo que somos un aporte, y además haremos cursos gratuitos, todos los días a la comunidad, para que se difunda y fomente el trabajo hecho a mano exclusivo y con mucho cariño”, concluyó Rosa Opazo Sánchez, artesana emprendedora de Arica.

 

Las artesanas fueron apoyadas por el municipio en la obtención de permisos módicos y charlas de manipulación de alimentos, cabe mencionar, el compromiso de las artesanas, quienes tendrán un lugar de exhibición y venta, incomparable dentro del recinto comercial.

Comentarios

Dejanos tus comentarios