Mallplaza  y Hotel Antay Inauguran Módulo de Atención para Turistas Extranjeros: Primer Mall Tax Free de Chile
21 octubre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

El primer mall Tax Free de Chile, inauguró este fin de semana el módulo de atención “Beneficios para turistas extranjeros” en conjunto con Hotel Antay, con el propósito de entregar información útil y fomentar el turismo en la ciudad.

 Información respecto a la factura electrónica con la que opera Mallplaza Arica, la que beneficia directamente a los visitantes extranjeros, y de las actividades e instalaciones que ofrece el Hotel Antay y el Casino Luckia, será parte de los antecedentes que se entregarán a partir de hoy en el nuevo módulo de atención “Beneficios para turistas extranjeros”, que se inauguró este fin de semana con la presencia de autoridades locales y regionales.

Esta iniciativa nació del estrecho trabajo colaborativo que hemos realizado junto a Hotel Antay para contribuir de manera concreta a la promoción del turismo regional, en línea con el compromiso que hemos adquirido como compañía, que es el de aportar de manera permanente a la dinamización de la economía local. Por ello, pensamos en un innovador punto de información para que los visitantes extranjeros puedan conocer de manera oportuna de qué se trata el beneficio Tax Free con el que operamos”, explicó Miguel Fernández, subgerente de Mallplaza Arica.

El módulo de atención, que estará abierto de jueves a domingo, desde las 14:00 horas hasta las 21:00, en una zona central de de Mallplaza Arica, lugar por el que transitan miles de visitantes de manera periódica.

“Estamos muy contentos de generar esta alianza estratégica con Mallplaza porque vemos un beneficio significativo para el turista y un impacto en el desarrollo de esta actividad. Poder contar con el sistema tax free es un aporte, tanto desde el hotel como desde el centro comercial. Nosotros contamos con un 20% de ocupación de turistas extranjeros y al momento de pagar la tarifa del hotel se ven beneficiados al no pagar el IVA”, explicó Leandro Moller, gerente general de Operaciones de Luckia Antay.

Cabe destacar que esta alianza también incluye la distribución a los huéspedes del Hotel Antay de información respecto de la amplia oferta de bienes, servicios y entretención que ofrece Mallplaza Arica, además del beneficio tributario para los turistas extranjeros con el que cuenta el centro comercial.

Actualmente, 23 operadores de Mallplaza Arica trabajan con la factura electrónica, la que permite al turista extranjero recuperar el IVA de sus compras al salir del país, y además, el centro comercial se encuentra trabajando para sumar nuevos operadores a este sistema en el corto plazo.

“La experiencia ha demostrado que las ciudades que optan por desarrollar el turismo de compras logran que los visitantes de otros países, además de adquirir bienes, decidan permanecer más tiempo en la ciudad, buscando en consecuencia otros lugares para conocer e invertir más en su experiencia de viaje, y eso, tiene un impacto directo en la economía local y regional”, agregó el subgerente de Mallplaza Arica.

La implementación del sistema Tax Free de Mallplaza Arica se logró luego de un trabajo de colaboración público-privado, entre la compañía y organismos públicos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios