Maltrato Animal : Perrito Con Profunda Herida en su Cuello Tras Ser Amarrado por Días a un Árbol
20 febrero, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Detectives detuvieron a un ciudadano boliviano con residencia en el país quien estaba a cargo del can.

 

Un impactante caso de maltrato animal quedó al descubierto en Arica luego de que detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la ciudad tomaran conocimiento de un perro que presentaba una herida sanguinolenta que bordeaba la zona media del cuello tras estar amarrado con una cuerda y alambre a un árbol por varios días.

 

El hecho quedó al descubierto tras una denuncia anónima recibida por los policías, quienes de inmediato concurrieron hasta una parcela ubicada en el Kilómetro 7 del Valle de Azapa, encontrándose con el animal amarrado al árbol y con una gran herida abierta en su cuello, con presencia de moscas, además de una infección secundaria por bacterias, lo que se traducía en una secreción purulenta y mal olor.

 

Los detectives al llegar al lugar toman contacto con el arrendatario de la parcela colindante a donde se encontraba el animal, manifestando que el perro estaba a su cargo y que por la seguridad de sus hijos lo habría amarrado al árbol, pero que el animal se le habría escapado hace una semana del lugar, reconociendo su responsabilidad en el hecho.

 

 

Por lo anterior y por no brindarle las atenciones veterinarias correspondientes al can que se encontraba a su cargo, fue detenido por el delito flagrante de Maltrato Animal consignado en el Artículo 291 bis del Código Penal Maltrato y/o Crueldad Animal. De lo anterior, se dio cuenta a la fiscal de turno, Claudia Toledo, quien instruyó dejar al imputado en libertad en espera de citación.

 

Por su parte, los detectives trasladaron al animal a un centro veterinario a fin de que este recibiera la atención y los cuidados respectivos para su pronta recuperación.

 

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios