Manifestantes por la Legalización del Cultivo de la Marihuana, entregaron Carta a Intendente
19 marzo, 2015   //   Sociedad

La organización de Usuarios Medicinales de Cannabis Arica luego de marchar por la legalización del cultivo de marihuana con fines medicinales, se dirigió a la Inentendencia Regional para entregar una carta que recibió el propio intendente  Emilio Rodriguez, el que se comprometió a entregar a la presidenta Michelle Bachelet.

Dentro de los objetivos de la actividad a nivel nacional, a parte de legalizar el cultivo de la marihuana para fines medicinales, además está la creación de un Centro de Cultivo para obtener aceite de marihuana que beneficie a muchos ariqueños que requeiren este tratamiento, el que hasta este momento se hace, pero en forma ilegal.

Eduardo Rodríguez Maldonado, ingeniero metalúrgico, presidente de la Organización de Usuarios Medicinales Cannabis Arica, agradeció la disposición del intendente quien hizo un alto en sus funciones para recibir al grupo de manifetantes y recibir una carta con las peticiones  a la presidenta Bachelet.

Paralelamente en Santiago, la actriz Ana María Gazmuri presidenta de la Fundación Daya señalaba estar muy satisfecha con la convocatoria a nivel nacional, lo que refleja a miles de enfermos y usuarios que necesitan tratamiento con la cannabis medicinal. Gazmuri señaló además que enviará la petición formal a 20 alcaldes de diferentes comunas de Chile, incluído el alcalde Salvador Urrutia de nuestra ciudad, para gestionar un convenio con la fundación y crear más centros de cultivo de marihuana con fines terapéuticos.

Centros en cultivo en Chile

En nuestro país existen dos centros de cultivo de marihuana con fines terapéuticos y de investigación, los que no estuvieron exentos de polémicas en su creación. El primero se creo en el mes de octubre del año pasado en la Comuna de la Florida, convirtiéndose el primer cultivo medicinal en Chile y en América Latina con el fin de elaborar aceite de cannabis. La segunda experiencia se concretó en enero de este año en la comuna de Los ángeles en la región del BioBio.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios