Manuel García Encabeza Canto a la Cultura Chinchorro en Camarones
3 enero, 2015   //   Sociedad

Una nueva versión del Canto a la Cultura Chinchorro se realizará el próximo viernes 9 de enero en Cuya, comuna de Camarones, show artístico cultural que tendrá como principal invitado a Manuel García quien es embajador de la Cultura Chinchorro y artistas locales como Ocarina Murtagh, Mendiga Banda y Los Cantores, entre otros.

La Municipalidad de Camarones organiza este evento en torno al cual se realizarán diversas actividades que buscan transmitir a la comunidad de la Región de Arica y Parinacota la relevancia de esta cultura milenaria que posee las momias más antiguas del mundo y cuyos principales vestigios se encuentran en esta comuna.

“Durante estos días de celebración de nuestra Cultura Chinchorro, junto a los concejales, queremos empoderar a nuestros comuneros con la importancia y el legado de los chinchorros y también involucrar a toda la Región y el país en el esfuerzo que estamos haciendo para que se logre convertir en Patrimonio de la Humanidad ante la UNESCO. Es Camarones cuna de los chinchorros y poseedora de los sitios donde se encuentran los principales vestigios arqueológicos, queremos darlo a conocer y mostrarlo a todos quienes visitan nuestra región con estas actividades de homenaje”, señaló el alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho.

El programa de actividades comienza el jueves 8 de enero en Arica a las 13 horas en la Casa de la Cultura con la recolección de firmas de personas que apoyan la postulación de la Cultura Chinchorro como Patrimonio de la Humanidad ante la UNESCO.

El mismo jueves a las 15 horas en el Museo de Azapa junto a la Universidad de Tarapacá se procederá a investir a las personalidades que este año se transformarán en “embajadores” de la Cultura Chinchorro.

El viernes 9 y 10 de enero en Caleta Camarones habrán tours arqueológicos abiertos a la comunidad, para visitar los sitios en los que se encuentran las momias más antiguas del mundo y el ambiente de una riqueza paisajística invaluable donde vivieron los Chinchorro. Además el día viernes la Municipalidad de Camarones firmará un convenio amplio de cooperación con la Universidad de Tarapacá.

Sin duda la gran actividad será el show artístico del viernes en Cuya que se iniciará a las 19 horas y que contará con la participación del destacado artista nacional Manuel García. Más info: www.imcamarones.cl

PROGRAMA CANTO 2 br

Comentarios

Dejanos tus comentarios