Manuel García Será parte de Proyecto que Busca Difundir Cultura de Arica y Parinacota
17 abril, 2015   //   Sociedad

El cantautor nacional ofreció su trabajo de vinculación y redes con personas del arte nacional para potenciar la riqueza cultural de la región.

Relevar la cultura de Arica y Parinacota y potenciar su difusión fuera de las fronteras regionales, es el objetivo de un proyecto que elaborarán distintas instituciones bajo la coordinación del Gobierno Regional, con el apoyo del cantautor ariqueño, Manuel García.

En la primera reunión que trató este tema, en la cual participaron también el secretario comunal de Planificación, Ernesto Lee, el rector de la Universidad de Tarapacá, Arturo Flores y la gestora cultural Bárbara Nash, el cantautor ofreció su trabajo de vinculación con personas del arte nacional para potenciar la riqueza cultural de la región.

El intendente Rodríguez agradeció la colaboración manifestada por Manuel. “Él ha tenido una exitosa carrera, conociendo en este rumbo a muchas personas. Sabe qué hay que hacer, cuándo y cómo, con iniciativas posibles como la incorporación de talentos, parajes y temáticas locales a producciones artísticas, con la simple recompensación de aportar al desarrollo de Arica y Parinacota, de su cultura y sus coterráneos”, explicó.

En tanto, García expresó que “en pleno siglo XXI, queremos relevar nuestra cultura en función de la propia región hacia nosotros mismos; hacia el mundo y el país. Producir un quehacer que perpetúe en el tiempo todas las características potentes del territorio”.

Además, destacó la buena recepción de la iniciativa por parte del intendente. “Una autoridad que es capaz de convocar y colaborar en la idea de generar un proyecto con estos objetivos muestra en amor que tiene por su tierra, con inteligencia, con claridad y de manera visionaria.

Respecto al contenido que tendrá este proyecto, los personeros informaron que esa materia será parte del trabajo que deben realizar, para determinar mediante qué acciones se lograran los objetivos planteados.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios