b3
Maratónico Operativo de Limpieza para dejar “Impeque” Pista del Carnaval
11 febrero, 2017   //   Sociedad

 

Más de 50 toneladas de basura recolectaron los policías de Aseo de la Municipalidad de Arica, durante la primera jornada del Carnaval Con la Fuerza del Sol.

Los 150 basureros que el municipio instaló a lo largo del trayecto que recorren las comparsas y la continua recolección de los desperdicios que la gente depositaba en estos, hizo que los Policías de Aseo municipales, recogieran menos desperdicios del suelo como ocurría en años anterior. En otras palabras, la cantidad de basura se mantuvo, pero su recolección fue más rápida y expedita.

A las 08:45 horas, de este sábado 11 de febrero, los operarios de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao) y trabajadores de Cosemar, dejaron impecable el circuito del Carnaval. Y a las 09:30 horas, las calles que rodean el circuito y el Patio de Comidas, también estaban soplados.

“Conseguimos el gran objetivo que era que el carnaval no significara basura en la ciudad, no significara estas externalidades muchas veces negativa. Por otro lado hay que destacar el trabajo que hizo Arica Inspira Limpio de reciclar la mayor cantidad de botellas de plástico en la zona”, evaluó el Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

La primera autoridad comunal, destacó que la ciudadanía acogiera el llamado a mantener la limpieza del lugar. “La ciudadanía de manera aplicada y consiente usó estos espacios como mecanismos de limpieza, protección y especialmente de compromiso con Arica y nuestro carnaval”.

Recuerde que los tachos de basura están distribuidos en el circuito y los contenedores están ubicados en la plaza Baquedano, en el Patio de Comidas y en 18 de Septiembre con Prat.

En tanto, la agrupación Arica Inspira Limpio está recolectando latas de aluminio y botellas plásticas en Prat con 21 de Mayo, Pedro Montt con 18 de Septiembre y con 21 de Mayo, en la plaza Colón, en la plaza Vicuña Mackenna, en San Marcos, cerca del negocio “Cierra Nunca” y al pie del Morro.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone