Marihuana de Alta Pureza llamada “Cripi” fue Incautada por el OS-7 de Arica
9 diciembre, 2015   //   Policial

Gracias a la acción y el olfato de la perra “Eva” del OS-7 apostada en el control carretero de Cuya se pudo decomisar esta potente droga.

 

Precisamente en el kilómetro 1.968, donde personal del OS-7, en su labor contra el microtráfico y consumo de drogas, fiscalizó a dos vehículos, uno la noche del sábado y otro el domingo, interceptando casi 5 kilos de droga, entre marihuana y cocaína.

El olfato del sabueso, se detuvo en dos maletas con doble fondo que transportaban en el maletero de un jeep marca Toyota, que contenía nada más y nada menos, que alrededor de 2 kilos y medio de marihuana prensada, de la más alta concentración de THC, y que en el mercado, además de tener un alto valor comercial, posee el nombre de “CRIPI”.

Según lo informado por el capitán Pablo Leiva, la marihuana común, posee aproximadamente 2 a 7 % de THC, mientras que la CRIPI, tiene un 22%, siendo considerada de alta pureza. El alcaloide, venía escondido en planchas delgadas, cubiertas con papel calco, en el doble fondo de las maletas, desde donde el can, pudo reconocerla y alertar al personal del OS7, lográndose la detención de los dos ocupantes del vehículo.

El segundo procedimiento, se llevó a cabo la madrugada del domingo, en el mismo lugar, donde Carabineros de esta sección, inspeccionó un bus de la empresa Tur Bus, con dirección Arica-Santiago, donde viajaban dos sujetos que transportaban cada uno, un paquete de Clorhidrato de Cocaína, adosado en la cintura, alcanzando un total de 2 kilos 240 gramos.

Según lo informado por el oficial, en total, resultaron detenidas 4 personas, lográndose retirar de circulación un total de 4.900 dosis de Marihuana, (Cripi) y cerca de 11.175 dosis de Clorhidrato de Cocaína, además de la incautación del vehículo utilizado para transportar las maletas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios