Mariscos y Pescados Ingredientes Principales de una Alimentación Saludable
4 abril, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Pastel de choclo con un pino especial de mariscos, hamburguesas de pescado en pan integral y paella a base de quinua fueron algunas de las preparaciones exhibidas por los alumnos del Colegio Leonardo Da Vinci en el debut regional de la Primera Muestra  Gastronómica Escolar de Productos del Mar.

 

La muestra es un ciclo que reúne el esfuerzo de los directivos, docentes y alumnos de distintos establecimientos, y que es una iniciativa impulsada por la SEREMI de Salud junto a Sernapesca y los sindicatos de Pescadores Independientes y las ferias Limpromar y Productor del Mar.

 

El Colegio Leonardo Da Vinci brindó la mañana del martes la apertura del ciclo correspondiente a esta primera muestra gastronómica escolar, que fue inaugurada por la seremi de Salud de Arica y Parinacota, Claudia Torrealba, a través de un recorrido por los stands.

 

“Esta actividad es un apoyo fundamental parar promover estilos de vida saludable,  específicamente, el valor de la alimentación saludable, mediante preparaciones que incorporan los productos de mar. Recomendamos el consumo, al menos dos veces a la semana, de pescados y mariscos. Para el Presidente Sebastián Piñera este tipo de actividades son vitales porque se enmarcan dentro del sistema Elige Vivir Sano, que apunta a fomentar un cultura de la vida sana en la comunidad”, explicó la seremi de Salud, Claudia Torrealba.

 

Cristian de la Barra, director regional de SERNAPESCA, valoró la coordinación interinstitucional para configurar este ciclo de muestras gastronómicas. “Tenemos un plan estratégico en el que nos propusimos como meta aumentar el consumo per cápita de pescados y mariscos a 20 kilos per cápita al 2027. Actualmente, nuestro país tiene un consumo per cápita de 13 kilos al año. Esta aspiración está dentro del plan Del Mar a mi Mesa, que complementa los esfuerzos del sistema Elige Vivir Sano”.

 

Jeanette Bravo, directora del Colegio Alta Cordillera, expresó a nombre del establecimiento que “estamos muy contentos, agradecemos la propuesta de la SEREMI y estamos adhiriendo de forma voluntaria a esta primera feria, es importante que la comunidad ariqueña sepa cómo preparar estos alimentos que contribuyen a una alimentación saludable”.

 

Finalmente, la seremi de Salud de Arica y Parinacota entregó un certificado de reconocimiento a la directora y al profesor de Gastronomía del establecimiento, Francisco Sepúlveda.

 

Este jueves 04 de abril continuará la Primera Muestra  Gastronómica Escolar de Productos del Mar en el Centro de Capacitación Laboral (CCL) y el miércoles 10 de abril en el Liceo Antonio Varas de la Barra.

Comentarios

Dejanos tus comentarios