Más de 150 Familias Mejoraron su Calidad de Vida Gracias al Programa de Habitabilidad
12 noviembre, 2016   //   Policial, Sociedad

Más de 200 millones de pesos invirtió el Ministerio de Desarrollo Social para el programa que ejecuta el Municipio, que entrega camas, cocinas, arregla techos y otras reparaciones para los beneficiarios.

Un total de 148 familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades,  disfrutaron de un almuerzo en el Hotel del Valle para celebrar el cierre del Programa de Habitabilidad 2016, que es ejecutado por la Municipalidad de Arica y dirigido por Fosis, con fondos del Ministerio de Desarrollo Social.

El Programa de Habitabilidad busca potenciar las posibilidades de desarrollo e inclusión social de los beneficiarios, por medio de la entrega de equipamiento básico de la vivienda, como camas y cocina, además de la adecuación de espacios para llevar a cabo actividades cotidianas, arreglos de techumbres y otras reparaciones.

El almuerzo contó con exposiciones del CFT de la Universidad de Tarapacá y Juaneb, para explicar a los presentes cómo postular a becas y beneficios en educación.

“Con esta mejoras en su habitabilidad y dignidad, más la entrega de capacitación y educación gratuita, mediante el sistema de becas, lo que queremos es entregarles elementos a las familias para que puedan fortalecer sus activos económicos, a través de la educación gratuita”, explicó el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo.

La directora de Dideco, Eva Maturana, explicó que “este es un programa emblemático que si bien no tiene gran visibilidad, nos enriquece mucho porque cambia la calidad de vida de las familias, de los niños y genera mucha esperanza. Es una gran cantidad de recursos que se invierten en mejorar las condiciones de una vivienda”.

El director regional (s) de Fosis, Alejandro Rojas, sostuvo que “nuestra función es velar porque los productos que se le entrega al 40% más vulnerables de las población sean de calidad. Y eso es lo que constatamos en este programa, ejecutado por el municipio con fondos de Desarrollo Social”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios