Más de 19 Mil Cartones de Cigarrillos Iban Ocultos entre Cebollas en un Camión al Sur: 4 detenidos Por Carabineros
20 febrero, 2018   //   Nacional, Policial, Sociedad

Se trata de un millonario cargamento de cigarros de contrabando, los que iban ocultos en un camión con cebollas y papas que se dirigía al sur del país. La exitosa diligencia se produce gracias a una denuncia de la comunidad, que sumado a un trabajo investigativo de Carabineros, terminó con la detención de cuatro individuos.

El Teniente Felipe Delgado de la Dir. de Investigación Criminal de Carabineros, destacó la colaboración de la comunidad al denunciar este hecho “Estos cigarrillos tienen procedencia paraguaya, boliviana y coreana los cuales están infringiendo la normativa de aduanas, motivo por el cual se procede a la detención de 4 ciudadanos chilenos, quienes fueron puestos hoy a disposición de los Tribunales… La ciudadanía ha logrado que personal de carabineros  pueda detener a estos cuatro ciudadanos y sacar de la región esta importante cantidad de  cigarrillos” señaló.

Cigarros peligrosos

En tanto el Teniente Jeremías Aranda, Perito criminalístico de Labocar, señaló los peligros de fumar este tipo de cigarros “Estos cigarrillos de procedencia extranjera mantienen una composición química indeterminada … es así como la cantidad de alquitrán, nicotina, monóxido de carbono y cianuro podrían generar un efecto nocivo para la salud, a largo plazo… problemas en el sistema respiratorio, incluso causar la muerte” indicó.

Finalmente los uniformados hicieron un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de delitos, con la finalidad de evitar un mal mayor para la salud de las personas.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios