Más de 2.000 Mil Competidores Participaron en la Media Maratón TPA 2017
2 octubre, 2017   //   Deportes, Nacional, Sociedad

Captura de pantalla 2017-10-02 a la(s) 3.05.43Este domingo 1 de octubre se realizó la undécima edición de la Media Maratón TPA, que este año ha incorporado la denominada “categoría competitiva” que se sumará a la tradicional convocatoria abierta a todo público. La “categoría competitiva” contó con el sistema de chip que permitió cronometrar el desempeño de los participantes que opten por esta modalidad, mientras que los otros participantes realizaban su recorrido de manera abierta, al igual que en las versiones anteriores.

Captura de pantalla 2017-10-02 a la(s) 3.29.54La actividad que comenzó a las 10:00 de la mañana,  contempló circuitos de 3, 10 y 21K y la masiva participación de de 2.000 asistentes, entre los que se destaca, la fuerte la presencia de participantes extranjeros, venidos de Tacna, Lima, Arequipa, además de competidores de diversas regiones de Chile.

Emotiva fue la participación de competidores con capacidades diferentes, quienes corrieron el circuito de 10K, esto a modo de entregar un mensaje de que todo es posible e invitar a que más se sumen a estas iniciativas.

 

Captura de pantalla 2017-10-02 a la(s) 3.00.35A lo largo de sus 11 años de historia, la Media Maratón TPA se ha convertido en una de las principales y tradicionales actividades deportivas de Arica, convocando a deportistas profesionales, aficionados y a la comunidad en general los cuales se deleitan en el circuito 3K, ya que esta contempla su recorrido por dentro de las instalaciones de TPA, muchos asistentes logran conocer el puerto a través de este recorrido.

Finalmente destacar la participación de la familia ariqueña, que salió a correr y disfrutar con los más pequeños y sus mascotas, motivando así la vida sana y el deporte.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios