IMG_4484
Más de 2 Mil 500 Personas Llegaron al Puerto de Arica a través del Crucero Aurora
9 febrero, 2018   //   Nacional, Sociedad

La nave de pasajeros, que por primera vez visita la región, recaló con éxito gracias a las gestiones de MSC y Terminal Puerto Arica, destacó el Gerente General de Epa.

Más de 2 mil 500 personas entre pasajeros y tripulantes recaló en el puerto de Arica el crucero Aurora.

El buque de pasajeros es el noveno de la temporada 2017-2018 y proviene del Puerto de Coquimbo, donde recorrió los principales atractivos de la cuarta región, para luego trasladarse a Arica, donde sus pasajeros conocieron lugares característicos de la zona tales como, Codpa, Presencia Tutelares, Cuevas de Azotas, el borde costero y la ciudad de Arica.

El Gerente General (I) de la Empresa Portuaria Arica, Iván Silva Focacci, manifestó que “primera vez que recala este crucero en Arica y ha sido gracias a una gestión que a efectuado Terminal Puerto Arica junto a la compañía MSC que han incurrido en gastos para que pueda recalar este buque de pasajeros en nuestro puerto, por tal motivo agradezco el arduo trabajo que han realizado estas dos empresas”.

Por otro lado, Silva reiteró el llamado a la comunidad a especialmente a los comerciantes y entidades turísticas a que fortalezcan los lazos con los turistas entregando una buena atención y precios.

Las actividades desarrolladas fueron organizadas como es tradicional por la Mesa de Cruceros, donde participan Empresa Portuaria Arica, Terminal Puerto Arica, Sernatur, Correos de Chile, Municipalidad de Arica, Servicio de Aduanas, Gobernación Marítima, Agencias Navieras, Agencias Turísticas y la Asociación de Municipios Rurales.

En este sentido destacó el esfuerzo desarrollado por la Mesa de Cruceros, que ha logrado entregar en cada recalada una identidad propia a la recepción y despedida de los turistas.

“Hoy los visitantes saben que tenemos una despedida distinta a otras regiones, que cuentan con servicios especiales, con seguridad, que, en definitiva, son importantes para el puerto y la comunidad en general y eso nos permite tener en cada visita nuevos embajadores de los atractivos de Arica”, fundamentó Silva.

El crucero zarpó de Puerto Arica a las 18:00 horas continuando su travesía hacia Perú.

El próximo crucero que recalará en el terminal regional es el Norwegian Sun Celebrity Infinity el 20 de febrero con más de mil pasajeros.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook148Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone