Más de 200 Pacientes de Lista de Espera del Hospital Local Confirman Diagnósticos Pendientes
3 diciembre, 2016   //   Sociedad

“Esta actividad es muy importante para la región, pues hasta este viernes según las cifras que nos han entregado los coordinadores del operativo médico, se han atendido más de 200 pacientes, los cuales eran parte de la lista de espera del Hospital Regional, y que gracias a esta iniciativa impulsada por el Gobierno Regional, tienen la opción de ser examinados por los facultativos y obtener un diagnóstico de sus patologías que les permitan seguir sus tratamientos”. Así lo afirmó la intendenta de la Región de Arica y Parinacota, Gladys Acuña, luego de que durante la tarde de este viernes, visitara a pacientes y profesionales parte de este operativo.

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Ximena Guzmán, agradeció el apoyo altruista de los profesionales que hoy y mañana se encuentran trabajando para resolver los problemas de salud de la población regional, señalando que “la ayuda de todos ellos, y no sólo mediante sus conocimientos, sino también por su compromiso y por facilitar el equipamiento para lograr que se realizara esta iniciativa, ha significado una gran ayuda para los usuarios de nuestro hospital” destacó la autoridad del SSA.

Tal como lo explicó la enfermera encargada de la unidad de gestión de listas de espera del Hospital Regional de Arica, Fagmee Danilla, este operativo resolutivo ha logrado concluir variadas patologías presentes en altos porcentajes en nuestra región, como cáncer de vesícula, enfermedades asociadas a la tiroides e insuficiencias venosas.

“En muchas regiones de nuestro país hay necesidades de especialistas y sub especialistas, por lo que si podemos ayudar nosotros felices de estar acá y replicar esta iniciativa” enfatizó la radióloga de la clínica Santa María de Santiago, Dra. Andrea Glasinovic, al contar su experiencia sobre su segundo año consecutivo que ha apoyado este operativo en nuestra región.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios