Más de 33 Mil Dosis de la Vacuna Contra la Influenza Llegaron a la Región
28 marzo, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

A la fecha, los equipos de salud han vacunado a 24.982 personas

Tras los primeros 15 días del inicio de la vacunación contra la influenza en Arica y Parinacota para la población objetivo, ya se han distribuido en la región más de 33 mil dosis. Así lo confirmaron desde el programa de Inmunización de la SEREMI de Salud, institución que monitorea y supervisa la ejecución de la campaña sanitaria, que se prolongará durante aproximadamente dos meses.

 

La enfermera, Pía Grace, encargada del Programa de Inmunización de la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota, informó que hoy arribó a Arica un nuevo camión desde el Ministerio de Salud, correspondiente a la quinta distribución de vacunas para nuestra región. “Con el camión de hoy, completamos ya la llegada de un total de 33.900 dosis para la población objetivo que tenemos que vacunar en la región”, expresó.

 

Puntualizó que al cabo de la duración de dos meses de la campaña se espera haber inmunizado a cerca de 83 mil personas en Arica y Parinacota. Se deben vacunar las embarazadas desde las 13° semanas de gestación; los adultos mayores desde los 65 años; los niños y niñas entre 6 meses y 5 años; y enfermos crónicos.

 

“La demanda de la vacuna se ha quintuplicado en la región por el temor de que este virus que estuvo circulando en el Hemisferio Norte, llegué antes de lo programado a nuestra región. Las personas de la población objetivo deben concurrir a sus centros de salud más cercanos para tener la dosis de vacuna correspondiente”, precisó Pía Grace.

 

Las nuevas dosis del quinto camión de distribución en arribar a Arica y Parinacota fueron almacenadas en la Central de Vacunas de la SEREMI de Salud para su posterior distribución a los centros de salud de la región.

A la fecha, los equipos de salud han vacunado a 24.982 personas en Arica y Parinacota, correspondiente a la población objetivo de la campaña. Hay stock disponible, y continuamente, van llegando a la región, camiones de distribución con nuevas dosis.

 

 

PUNTOS DE VACUNACIÓN

 

Además de los centros de salud de la Atención Primaria y el vacunatorio de la Clínica San José, la vacunación también se desarrolla en otros puntos. En el Paseo 21 de Mayo a la altura de Patricio Lynch y Prat se encuentran sendos puntos de inmunización, durante las mañanas de lunes a viernes.

 

Este fin de semana, también se constituirán otros puntos de vacunación: terminal del agro (sábado en la mañana), feria dominical y Cementerio Municipal (domingo en la mañana)

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios