Más de 600 competidores participan en Corrida Municipal
19 febrero, 2018   //   Deportes, Sociedad

 

Con el objetivo de masificar la práctica del deporte, promover la inclusividad y prevenir los accidentes de tránsito en el borde costero, la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, organizó una Corrida Familiar en playa Las Machas,  que contó con la participación de 612 competidoras y competidores.

 

Al llamado del Departamento de Deportes de la IMA, llegaron damas y varones de todas las edades, entre los que destacaron corredores en situación de discapacidad provenientes de la vecina ciudad de Tacna.

 

El ganador de la categoría 5K, Roberto Orellana, destacó el trabajo de la IMA: “es bueno incentivar la práctica del deporte, para que la gente se distraiga, mejore su condición física y su calidad de vida”. 

 

El concejal Patricio Gálvez Cantillano, felicitó al Departamento Municipal de Deportes y Recreación, porque están concretando los anhelos de la comunidad ariqueña.

 

Ley de Tránsito

 

En materia de seguridad vial, el jefe de zona la Arica y Parinacota de Carabineros, general Mauricio González Marín, llamó a la comunidad a respetar los signos Pare, la Ley de Tránsito y el espacio de los peatones y los otros conductores.

 

“Estamos muy contentos porque la gente cree en nosotros y porque estamos cumpliendo con la masificación de la actividad física en Arica”, destacó el jefe del Departamento de Deportes de la IMA, Raúl Segovia Espinoza.

 

Cabe destacar, que en la Corrida Familiar, personal de Carabineros y de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la IMA, repartieron información relacionada con el consumo responsable de alcohol y el reglamento del Tránsito.

Comentarios

Dejanos tus comentarios