Más de 7 Millones de Pesos Reunió Población Penal de Acha para Teletón
3 diciembre, 2016   //   Sociedad

Tal como en años anteriores, la población penal del Complejo Penitenciario de Arica también estuvo presente con su aporte en la Teletón 2016. Anoche el director regional de Gendarmería de Chile, región de Arica y Parinacota, coronel Juan José Navarrete Gamboa, acompañado por la funcionaria Pamela Ríos y el funcionario Juan Quijada, anunciaron al pie del Morro en un contacto desde Arica y junto al periodista José Antonio Neme, el aporte reunido al interior del recinto penal que superó la meta lograda el año 2015.

 

Para cuatro Teletón consecutivas, los internos e internas del recinto penal se han organizado y con el apoyo de Gendarmería de Chile, realizaron una serie de actividades recreativas, deportivas y artísticas que les ha permitido cada año superar la meta alcanzada, que en esta oportunidad reunió la suma de $7.430.640 pesos.

 

El director regional de Gendarmería de Chile, coronel Juan José Navarrete Gamboa destacó la iniciativa que cada año entusiasma más a la población penal. “Como Institución valoramos este compromiso y el espíritu solidario que tienen los internos e internas, quienes espontáneamente y con el apoyo de los funcionarios y funcionarias, se coordinan y desarrollan acciones que les permite reunir dinero para apoyar la Teletón y con ello, aportar a la importante labor que realizan. Este aporte es una forma más de demostrar que la solidaridad es capaz de traspasar barreras, de motivar a la población penal que no quiere estar ajena a esta noble causa y nosotros como Gendarmería apoyamos esta positiva iniciativa”.

 

La serie de actividades realizadas por la población penal, es coordinada y apoyada por el personal de la Institución, liderada por la asistente social Pamela Ríos y Juan Quijada, quienes gestionaron el desarrollo de las acciones en pos de reunir dinero para la Teletón.

Comentarios

Dejanos tus comentarios